Fáciles y rápidas, recetas de donas glaseadas al estilo Krispy Kreme

Disfruta de este rico pan de dulce sin tener que salir de casa, te decimos cómo prepararlas con los secretos de un chef

  • REDACCIÓN
  • 07 de Agosto de 2020
  • 17:40 hrs.
Fáciles y rápidas, recetas de donas glaseadas al estilo Krispy Kreme
Con esta sencilla receta de donas glaseadas puedes sorprender a tu familia (FOTO TOMADA DE YOUTUBE)

El pan dulce es uno de los postres favoritos de muchas personas, pero en particular las donas son las que llegan justo al corazón, esas delicias son suaves y esponjosas y no te puedes comer sólo una, pero que te parecería sorprender a tu familia con unas glaseadas al estilo Krispy Kreme.

De acuerdo a Milenio, si bien durante la crisis sanitaria puede ser complicado ir a plazas comerciales a comprarlas pero tal vez tengas todos los ingredientes en tu casa.

A continuación te compartimos la receta para preparar en casa unas deliciosas donas glaseadas al estilo Krispy Kreme, y con la garantía de un chef profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHOCOLATES QUE HACEN EXPLOSIÓN CON SUS MEZCLAS DE SABORES

El chef australiano Rob Nixon, quien cuenta con millones de seguidores en las redes sociales, sorprendió al mundo al dar a conocer el secreto para preparar las populares donas glaseadas de la cadena estadunidense Krispy Kreme.

Su receta fue publicada en 2012 en su canal de YouTube Nicko´s Kitchen, pero el chef australiano decidió compartir de nuevo su rica y sencilla receta en su cuenta de TikTok. "Una de las preparaciones más icónicas", resaltó sobre las donas glaseadas.

Ingredientes

·             2 tazas de leche

·             1 cucharadita de sal

·             100 gramos de mantequilla

·             ½ taza de azúcar

·             ½ cucharadita de nuez moscada

·             4 huevos

·             2 cucharaditas de levadura en polvo

·             4 tazas de harina con polvo de hornear

Para el glaseado

·             3 tazas de azúcar glass

·             ½ taza de agua

·             1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

1.            En un recipiente de vidrio, mezcla la leche, la sal y la mantequilla. Caliéntalo en el microondras durante 1 minuto, y posteriormente incorpora el azúcar, la nuez moscada y los huevos.

2.            Vierte la mezcla en un bowl y mientras revuelves, añade la levadura seca, ¼ de azúcar y las tazas de harina. Revuelve hasta formar una masa y déjala reposar durante una hora.

3.            Después, extiende la masa sobre una superficie con harina y con un molde, corta los círculos con un orificio en el centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "DETALLES CON CAUSA", NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN QUE HACEN POSTRES

4.            Fríe las donas durante dos minutos en aceite caliente. Posteriormente, déjalas reposar en un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

5.            Para darle el toque Kripsy Kreme, deberas mezclar el azúcar glass, el agua y la esencia de vainilla. Revuelve hasta que consigas una consistencia cremosa. Finalmente sumerge las donas en el glaseado, quita los excesos y deja reposar por 10 minutos para que se absorba bien.

(Azucena Uribe)