Google Maps y la app #ComeCDMX te ayudan a buscar comida a domicilio

No te quedes con hambre en plena cuarentena, así puedes buscar comida a domicilio en Google Maps

  • REDACCIÓN
  • 08 de Abril de 2020
  • 20:33 hrs.
Google Maps y la app #ComeCDMX te ayudan a buscar comida a domicilio
No te quedes con hambre, Google Map y #ComeCDMX te ayudan a buscar comida a domicilio (FOTO ESPECIAL)

En esta temporada de encierro, cocinar es una actividad donde podemos sacar al master chef que llevamos dentro, pero en cierto momento la cocina nos cansa y se nos hace agua la boca de recordar el suculento pecado de la comida callejera.

De acuerdo con Chilango, los restaurantes se vieron afectados por está contingencia por la pérdida de sus clientes; para seguir ofreciendo servicio a sus clientes, empezaron a hacer entregas a domicilio, a través de Google Maps y la web app #ComeCDMX podrás encontrarlos.

¿CÓMO BUSCAR COMIDA A DOMICILIO Y PARA LLEVAR EN GOOGLE MAPS?

Es más sencillo de lo que crees, primero descarga la aplicación de Google Maps, ábrela y automáticamente verás un par de pestañitas: Comida para llevar y Entrega. Elige lo que más te convenga. Recuerda que muchos restaurantes cerraron sus puertas al público pero siguen funcionando con envíos a domicilio o comida para llevar. Ahora más que nunca es importante apoyarlos si está en tus posibilidades

¿QUÉ ES #COMECDMX Y CÓMO FUNCIONA?

Una campaña colaborativa en medios de comunicación dio origen a la app web #ComeCDMX, vendedores de comida, restauranteros y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, unieron fuerzas con el fin de aminorar el golpe económico que dejará la contingencia por el covid-19 en la industria gastronómica de la ciudad.


Se convocó a que restaurantes y otros establecimientos de comida de la ciudad incluyeran sus datos en una base para tener un registro de los restaurantes con servicio de comida para llevar y envío a domicilio. El resultado fue el desarrollo de una web app que puedes abrir aquí.

En la app podrás encontrar gran variedad de comida, saber más sobre los restaurantes que están suscritos, tipo de entrega y si se encuentran en alguna otra aplicación como Uber Eats, Didi Food, Rappi y SinDelantal.

(Aline Núñez)