Gordiamor, el antojito mexicano para celebrar el Día del Amor

Este corazón de maíz de color rosa está relleno de chicharrón, frijol y requesón; son elaborados de manera artesanal y libres de conservadores

  • Lérida Cabello
  • 29 de Enero de 2021
  • 11:00 hrs.
Gordiamor, el antojito mexicano para celebrar el Día del Amor
Este corazón de maíz es elaborado con pigmento de betabel para darle el color rosa a la masa (FOTO: FACEBOOK RAÍCES TORTILLAS)

En redes sociales, los antojitos mexicanos se han viralizado por su particular forma de reinventarse, dando como resultado creaciones como los tlacosaurios, axoloquesadillas, dinoquesadillas, gorditas de muerto y ahora llega la gordiamor.

Este corazón de maíz está relleno de chicharrón, frijol y requesón, es similar a una gordita o tlacoyo, solo que es en forma de corazón y de color rosa. Tania Jiménez, quien está al frente de este proyecto dijo que para su elaboración no usan colorantes artificiales, ya que se elabora a partir de pigmento de betabel, y son empacados al vacío para garantizar su duración.

Con ayuda de cortadores de láser se hace la forma del corazón de forma artesanal, ya que, pese al uso de cortadores especiales, se hace corazón por corazón, pues no tenemos una máquina que nos fabrique 100 piezas al mismo tiempo

¿Cómo surgió Raíces tortillas?

Este proyecto nació hace dos años con la intención de ofrecer productos de maíz libres de transgénicos y conservadores, apoyando de esta manera a que crezca la economía local al buscar y comprar sus insumos con productores de la región.

Raíces tortillas también son los creadores de los tlacosaurios, rellenos de frijoles, chicharrón y requesón, y en tres tonos de masas: maíz azul, maíz amarillo (orgánico) y maíz de nopal, hechos a mano y libres de conservadores, y por el 14 de febrero también tienen tortillas rosas, elaboradas a partir de pigmento de betabel, el cual lo muelen en el agua para pintar el nixtamal. Sobre por qué reinventar los antojitos mexicanos dijo Tania.

El boom Raíces tortillas viene a causa de la pandemia cuando bajan las ventas, entonces comenzamos a innovar con los tlacosaurios y de ahí viene la idea de crear algo nuevo cada vez que hay fechas importantes

Raíces tortillas se caracteriza por ofrecer productos frescos, con sabores del campo y sin conservadores, y de manera creativa, pues no hay que olvidar que de la vista nace el amor, por eso han cautivado en redes sociales con sus tlacosaurios, y ahora con su gordiamor y sus tortillas rosas, fuera de lo común.

¿Dónde puedes encontrar la gordiamor?

Puedes hacer tus pedidos a su página de internet raícestortillas.com los días sábado y martes. Hacen entregas cualquier día de la semana en la zona de Satélite, y los fines de semana hacen los envíos a domicilio sin pedido mínimo (Estado de México y Ciudad de México). El paquete de 8 gordiamor cuesta $90, o un paquete de 8 piezas de gordiamor y medio kilo de tortillas por rosa por $115.

Si quieres que tu pareja tenga la barriga llena y el corazón contento, sorpréndela con unas gordiamor y unas tortillas rosas este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ANSIOSO? ESTOS ALIMENTOS TE AYUDARÁN A DISMINUIR LA ANSIEDAD

(Con información de Cocina delirante y gastrolab)