Influencer engañó a indigentes con "paletas de chocolate"

Su broma causó tal indignación en redes sociales, por lo que podría pasar hasta 11 años en prisión

  • Lérida Cabello
  • 02 de Diciembre de 2020
  • 10:49 hrs.
Influencer engañó a indigentes con paletas de chocolate
El influencer les hizo creer que eran paletas de vainilla cubiertas con chocolate (FOTO: DEBATE)

Un influencer conocido como Jay Tommy, hizo una broma de muy mal gusto, al regalar paletas de jabón a indigentes en Cartagena, causando indignación en redes sociales con el video que el mismo grabó y subió.

Hace unos días, indigentes fueron víctimas de la supuesta broma de Milton Andrés Domínguez Anaya, nombre verdadero de este influencer, quien les dio paletas de jabón que hizo pasar como unas  paletas de vainilla con cubierta de chocolate.

El hecho, por supuesto fue grabado por Jay para posteriormente subirlo a sus redes sociales, lo que nunca imaginó fue las reacciones que iba a provocar cuando la gente lo vio, fue tal la indignación que causó que ahora se pide una multa de hasta 11 años de cárcel por los delitos que cometió, así como una multa por "afectación a grupos sociales de especial protección".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿MITO O REALIDAD? LA "REGLA DE LOS CINCO SEGUNDOS" EN LA COMIDA

Tras el revuelo que causó con su broma, Jay solo se limitó a escribir en su canal de YouTube que nunca quiso hacerle daño a nadie; mientras que su abogado señaló que el influencer estaba arrepentido por sus acciones.

Sus acciones han estado enmarcadas en la intencionalidad humorística y, de ninguna manera, ha querido afectar a ninguna persona

Su representante legal agregó que, a partir de lo ocurrido, Domínguez Anaya entendió que existe una estrecha línea entre lo que puede ser percibido como una broma y aquello que puede ser percibido como una acción que atente contra las personas.

(FOTO: CAPTURA DE PANTALLA TWITTER)

En sus historias de Instagram, el influencer volvió a disculparse y aseguró que solo quería ver la reacción de las personas al probar un "producto desagradable" y que lo hicieron de manera aleatoria, no dirigiéndose a una comunidad específica. Al respecto escribió.

Al momento que estas personas probaron el producto, les dijimos que era una broma y lo tomaron de manera jocosa. A algunas de ellas las ayudamos de manera monetaria

Por su parte, la Fiscalía de Colombia, abrió una investigación contra Tommy y otros tres presuntos involucrados que engañaron a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, haciéndolas parecer paletas de vainilla con cubierta de chocolate.

(FOTO: EL FRENTE)

Por su broma de mal gusto, la cuenta de Jay Tommy de Instagram se mantiene privada y la de Twitter interrumpida desde hace unos días a causa de los comentarios que recibió esta semana por la indignación que generó su cuestionable idea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 ALIMENTOS QUE FORTALECEN TUS DEFENSAS EN ÉPOCA DE FRÍO

(Con información de televisa. NEWS y El Frente)