La cerveza ¡no se toma helada! Pierde sus ingredientes, aroma y sabor

Conoce cuáles son las temperaturas perfectas para tomar cerveza; aprende a disfrutar de su sabor a la temperatura adecuada

  • Lérida Cabello
  • 07 de Septiembre de 2020
  • 12:17 hrs.
La cerveza ¡no se toma helada! Pierde sus ingredientes, aroma y sabor
Prueba una cerveza a la temperatura adecuada y notarás la diferencia (FOTO PEXELS)

Si eres amante de la cerveza, seguro las tomas bien frías, pero no es lo correcto, pues disfrutas de ella, porque te refresca del calor, pero no de su sabor.

Si lo que quieres es refrescarte y eliminar la sensación de calor, la cerveza se toma helada, pero si quieres disfrutar una cerveza por su sabor, ingredientes y aroma, la respuesta es diferente para cada tipo de cerveza.

A temperaturas más frías, los receptores del gusto de la lengua son inhibidos, por lo que muchos de los sabores se neutralizan y no es posible captar la complejidad de la bebida. Las cervezas industriales no tienen grandes problemas con esto, ya que la mayoría son simples.

(FOTO: PEXELS)

La temperatura correcta

El reto de servir una cerveza a la temperatura correcta radica en la variedad de estilos y fusiones que existen. Lo mejor es seguir algunas reglas básicas y sugerencias que permiten sacar lo mejor de cada una, lo más recomendable es una cerveza que vaya bien a temperatura baja y no muy compleja que se eche a perder.

Las cervezas claras se beben a temperaturas frías y las oscuras y de cuerpos pesados deben esperar un poco a que se calienten para beberlas.

Los expertos dicen que el secreto para saber a qué temperatura se debe tomar la cerveza está basado en su nivel de alcohol, a menor alcohol menor temperatura, y a mayor alcohol mayor temperatura, pero todo depende del tipo de cerveza.

(FOTO PEXELS)

De acuerdo con Beer Guide de Australia, los criterios generales de la temperatura adecuada de cada cerveza son:

Muy frías de 0 a 4° C

Frías de 4 a 7° C

Frescas de 8 a 12° C

Media de 12 a 14° C

Tibias de 14 a 16° C

Calientes a 70° C

(FOTO: PEXELS)

Ahora ya sabes que lo correcto no es tomar la cerveza helada, pues sólo te refrescará, pero no degustarás la calidad de su sabor. Prueba una de tus cervezas a la temperatura adecuada, y notarás la diferencia.

(Con información de Animal Gourmet, Cocina Delirante, Cerveceros de México)