La comida más exótica de la década; de las manteconchas a los boliesquites

Está década se caracterizó por desafiar al arte culinario, raras combinaciones se volvieron tendencia por sus exóticos sabores

  • REDACCIÓN
  • 31 de Diciembre de 2019
  • 14:08 hrs.
La comida más exótica de la década; de las manteconchas a los boliesquites
Raras creaciones como los dorilocos, pizza con pastor, manteconchas, boliesquites causaron sensación (FOTO TOMADA DE WEB)

La gastronomía mexicana es toda una delicia, nadie se resiste a los deliciosos platillos de nuestro país. Sin embargo, esta década se caracterizó por desafiar al arte culinario, en diferentes ocasiones se volvieron tendencia raras combinaciones como las polémicas manteconchas, los dorilocos, rosca al pastor, etc. 

Una mezcla de sabores y colores se unieron para deleitar el paladar de los comensales, siendo un rotundo éxito, pero de plano otros fueron un atentado contra la gastronomía. Las redes sociales jugaron un papel importante al dar a conocer estas "raras" creaciones, rápidamente los internautas dividieron opiniones algunos aplaudieron los nuevas versiones, mientras que otros prefirieron las clásicas versiones. Una vez más los mexicanos se pusieron creativos e innovaron con sus ocurrencias. 

 

ROSCA DE CÓCTEL DE VERDURAS... CON CACAHUATES 

Algunos se volaron la barda al inventar la rosca de verduras, decidieron pasar a ligas mayores y elaborar las roscas de jícama con zanahoria y pepino con un centro de cacahuates bañados con chamoy líquido.

ROSCA DE CAZARES Y CHURRUMAIS 

Una autentica bomba de chile para tú estomago, está peculiar combinación de las papitas cazares, los churrumais, cacahuates, limón, chamoy y salsa, fue una de las favoritas. Se volvió popular para esos cumpleañeros que prefieren los snacks salados antes que los dulces.  

 

ESQUITES CON TUÉTANO

Nunca habíamos visto a este antojito mexicano, pero se dieron a la tarea de crear este delicioso platillo, la combinación de maíz desgranado, limón, chile piquín, un rico tuétano y mayonesa

MARUCHAN CON ESQUITES 

Si los maestros del gourmet prepararon unos esquites con tuétano, por qué no unos esquites con Maruchan, esos fideos de plástico fueron acompañados con unos deliciosos esquites. Sin duda fue un explosivo sabor. 

PIZZA CON PASTOR

Antes las pizzas respetaban la receta original, pero en los últimos años diferentes pizzas se volvieron populares. Un ejemplo de ello es la ya clásica pizza de queso con un par de ordenes de carne al pastor

TORTA DE CHILAQUILES CON COCHINITA

En la Ciudad de México es muy normal una deliciosa torta de chilaquiles, pero en está década llegaron muy lejos y se atrevieron a ponerle cochinita pibil o una milanesa de pollo empanizada. 

TODO CON CONEJITO 

Este popular chocolate causó sensación, fue tanto el furor que causó que lo disfrutamos en helados, paletas, pan de muerto, rosca de reyes, flanes, etc. Seguramente lo probaste en alguna de sus gamas. 

DORILOCOS 

Una bolsita de frituras bañadas en verduras como; zanahorias, jícama, pepino, cacahuates, limón y atascados de salsa picante, chamoy liquido, se convirtieron en una explosión de sabor. En cualquier rincón de nuestro país los podías encontrar.

ROSCA DE TACOS AL PASTOR 

Si eres amante de los taquitos seguramente probaste esta peculiar rosca servida con su cilantro, cebolla y una picosita salcita. Un sueño hecho realidad. 

 

MANTECONCHAS 

La manteconcha rápidamente se hizo viral por la combinación perfecta de dos de las piezas más amadas por los consumidores habituales de pan dulce en México: la concha y la mantecada.

MANTEMUERTO 

Por si las manteconchas no fueron suficientes, después surgió una increíble creación el mantemuerto, una combinación de la mantecada coronada con el delicioso pan de muerto. Una vez más tan polémico pan inundó las panaderías. 

BOLIESQUITES 

Y para cerrar la década con broche de oro, hace unos días llegaron los boliesquites. Sin temor a Dios, se aventuraron a rellenar un bolillo con esquites. Acompañados con epazote, mayonesa, chile y limón

av