Lady tacos de canasta ya tiene lugar fijo para vender en el centro

Lady tacos de canasta tendrá un lugar fijo en el centro histórico de la Ciudad de México: "Me dieron un lugar para vender dónde nadie me va a quitar"

  • REDACCIÓN
  • 21 de Agosto de 2020
  • 19:34 hrs.
Lady tacos de canasta ya tiene lugar fijo para vender en el centro
"La bicicleta se recuperó, me pagaron los tacos y me dieron un lugar para vender donde nadie me va a quitar, ahí en Pino Suarez", mencionó lady tacos de canasta en su cuenta de Facebook (FOTO ESPECIAL)

Lady tacos de canasta ya tiene lugar fijo para vender en el centro de la Ciudad de México, una buena noticia después del amargo episodio que vivió en manos de las autoridades que intentaron confiscar la mercancía de la comerciante muxe por vender en la vía pública.

De acuerdo con Chilango, lady tacos de canasta volvió a ser viral la tarde del sábado 20 de agosto luego de que unos oficiales de la policía la despojaran de su canasta de tacos y la bicicleta donde se transportaba. La injusticia quedó grabada y los videos circularon en redes sociales hasta despertar la indignación de internautas, quienes hicieron tendencia el #ConLosTacosNo.

El escándalo en redes sociales hizo que el Gobierno de la Ciudad de México actuara a favor de Marven (nombre real de lady tacos de canasta), le pagaron la mercancía que perdió en el pleito con los policías, le devolvieron su bicicleta y hasta le asignaron un lugar fijo en el Centro Histórico para que pueda vender sin preocupaciones.

Nosotros trabajamos de manera honrada, salimos a las calles a buscar sustento no a delinquir y la agresividad de las autoridades nos deja en claro que aquí en México uno tiene que ser ratero para que te dejen ser y no se vale (...) La bicicleta se recuperó, me pagaron los tacos y me dieron un lugar para vender donde nadie me va a quitar, ahí en Pino Suarez, escribió Marven en Facebook.

Mi lucha sigue, #NuestraLuchaSigue, y me mantendré de pie para seguir trabajando honradamente (...) Nos estamos viendo en Pino Suárez, agregó Marven en su publicación. Y prometió compartir próximamente su nueva ubicación.

¿QUIÉN ES LADY TACOS DE CANASTA?

Marven se convirtió en la famosa Lady tacos de canasta gracias a su peculiar grito de venta: "Tacos los tacos de canasta tacoooooos". Después de que sus videos como vendedora ambulante se hicieran virales, la gente empezó a buscarla su bicicleta en las calles de la Ciudad de México para probar su tradicional antojito mexicano.

En una entrevista para Chilango en enero de 2019, Marven dijo que uno de sus objetivos era "poder instalarnos en un local; no solo eso, sino hasta tener franquicias".

Además de los sabores tradicionales, también prepara -generalmente bajo pedido- tacos de canasta gourmet, de pastor, bistec picadillo, tinga, adobo, mole verde, rajas con crema, huevo a la mexicana, salchicha, chorizo, chuleta, pierna y hasta chapulines, carnitas e iguana.

Todo ingrediente se puede meter dentro de un taco de canasta, incluso hemos hecho de sabores dulces de camote, arroz con leche, Nutella y queso crema para el postre, dijo Lady Tacos de canasta a Chilango.

(Aline Núñez)