Las ¡axoloquesadillas!, un antojito creativo y muy mexicano

Un joven diseñador jamás imaginó las reacciones que iba a provocar con su original antojito; con este platillo honra la figura del ajolote

  • Lérida Cabello
  • 12 de Noviembre de 2020
  • 10:58 hrs.
Las ¡axoloquesadillas!, un antojito creativo y muy mexicano
Con este antojito mexicano rinde homenaje al ajolote (FOTO: FACEBOOK MI AMIGO AXOLOTE)

Lo que nació como un proyecto, inspirado en el axolote, puede convertirse en una realidad, si crece el interés de la gente por probar las: "axoloquesadillas", un platillo creado para honrar la figura del ajolote.

José Mancilla, un joven diseñador, quien a través de su proyecto "Mi Amigo Axolote" creó las quesadillas en forma de axolote, bautizadas como "axoloquesadillas", se inspiró en las dinoquesadillas de Saltillo, Coahuila, contó a Chilango.

Se me hizo muy buena idea y por esa razón quise intentar hacer las axoloquesadillas. Fui por masa y queso, las empecé a hacer y hasta mi mamá me ayudó a freírlas

José solo buscaba echar a volar su imaginación y compartir con su familia estas peculiares quesadillas de queso, las cuales le costaron un poco de trabajo para llegar a la perfección, pues reconoce que la primera le salió bien bonita y a las siguientes se les salió el queso porque intentó hacerlas más delgadas que la masa.

(FOTO: FACEBOOK MI AMIGO AXOLOTE)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BROWNIE VS CHURRO ¿CUÁL PREFIERES PARA FESTEJARLOS EN SU DÍA?

El diseñador jamás imaginó las reacciones que iba a provocar con su original antojito en redes sociales, pues su objetivo solo era mostrar su creatividad, pero si sigue creciendo el interés de la gente contempla ponerlas a la venta.

Realmente no tenía pensado ponerlas a la venta, creo que me gustaría más enseñar a través de un video cómo hacerlas para fomentar la creatividad

(FOTO: FACEBOOK MI AMIGO AXOLOTE)

A unas horas de ser mostradas ya tienen miles de reacciones en Facebook, por lo que José no descarta la posibilidad de hacerlas accesibles a la gente.

Si hay mucha demanda ya le dije a mi hermana, quien me ayuda a hacerlas, para que podamos darle gusto a las personas que no quieran intentar hacer las suyas

(FOTO: FACEBOOK MI AMIGO AXOLOTE)

Su amor por el ajolote

Su amor por los ajolotes nació durante la universidad en la materia de Texto y Diseño, donde tenía que diseñar la portada de un disco y se encontró con este anfibio mexicano que utilizó para hacer la ilustración, aunque este proyecto lo llevó a investigar más, dando paso a "Mi Amigo Axolote", proyecto con el que busca que los mexicanos reconozcan al ajolote, concluyó.

Son animales que merecen respeto y admiración. No son una moda, sino un símbolo nacional

Las "axoloquesadillas", un platillo creado por José Mancilla para honrar la figura del ajolote, una especie endémica del país. Si quieres ser el primero en probar las "axoloquesadillas", si se anima a ponerlas a la venta, síguelo en su página de Facebook "Mi Amigo Axolote".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: LA ÑONGUERÍA, EL POSTRE ERÓTICO QUE NO DEJA INDIFERENTE A NADIE

(Con información de Chilango y Gastrolab)