Las mejores taquerías estarán reunidas en un mismo lugar

El Festival Metate 2020 reunirá a 26 taquerías de CDMX, Tijuana y Monterrey; en esta ocasión será un auto festival del taco

  • Lérida Cabello
  • 27 de Noviembre de 2020
  • 10:40 hrs.
Las mejores taquerías estarán reunidas en un mismo lugar
El Festival Metate 2020 reunirá a las mejores taquerías (FOTO: VIX)

Del 3 al 6 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Metate 2020, que reunirá a 26 taquerías de la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey y probablemente una de Mérida, solo que, en esta ocasión, tendrá la modalidad de "auto taco", debido a la pandemia.

El Festival Metate 2020 tiene como objetivo principal apoyar a las taquerías, a sus familias y a toda la cadena de proveedores que dependen del negocio del taco, que también se ha visto afectado por la situación de la covid-19 y próximamente por el aumento en el precio de la tortilla.

(FOTO: PEXELS)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHOQUÍA: UNA PALABRA MUY MEXICANA PARA DEFINIR UN AROMA UNIVERSAL

El recorrido taquero

El recorrido por las taquerías tendrá una duración de dos horas. Al final habrá un concierto con duración de una hora en el que solo se permitirá el acceso a 78 autos. Habrá cuatro funciones y tu decides a quién quieres ver.

El circuito taquero se dividirá en cuatro secciones: Barrio Norteño Ta´carbón; Barrio Costeño, donde estarán los de mariscos; Avenida Tacobaya, ahí podrás comer los tacos callejeros, los favoritos de la gente y el Barrio Nocturno, donde encontrarás los tacos al pastor con su piña.

(FOTO: MÉXICO DESCONOCIDO)

¿Quiénes participarán en el Festival Metate?

Algunas de las taquerías que participarán este año son: El auténtico pato manila, El rincón del Periban, La barrita, La matoza, Tacos finos de canasta La abuela, La guerrerense, Taquería Gabriel, Mariscos el paisa, Asadero del Norte, el Villamelón y Chicharronería Méndez Jr.

En la parte musical estarán, el 3 de diciembre: Guetto Kids, Moenia y Matute; el 4 de diciembre: Taylor Diaz, Moderatto, Danna Paola y Los Ángeles Azules; el 5 de diciembre: Leon Leiden, Los Claxons, Fey y Sebastian Yatra; y el 6 de diciembre: Los Mesoneros, Uzielito Mix, Siddhartha y Cristian Nodal.

Para evitar contagios al término de cada recorrido de dos horas que incluye el circuito taquero y el concierto, las personas serán desalojadas y las instalaciones serán desinfectadas, por lo que podrás disfrutar de los tacos clásicos y favoritos de los mexicanos, desde la comodidad de tu auto, ya que seguirán las medidas sanitarias correspondientes.

El acceso será únicamente en automóvil y solo podrán entrar en cada auto un máximo de cinco personas, incluidos niños menores de tres años que no pagan. Puedes adquirir tus boletos por Ticketmaster para acudir al Festival Metate 2020, que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre, de las 11 a las 23 horas, en la puerta 5 del Palacio de los Deportes.

(FOTO: PINTEREST)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 DATOS CURIOSOS DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS QUE NO SABÍAS

(Con información de Chilango)