Los 10 platillos más picantes del mundo que harían llorar hasta a un mexicano

La comida más picosa no está en México, estos son los 10 platillos más picantes del mundo ¿te atreverías a probarlos?

  • REDACCIÓN
  • 16 de Enero de 2020
  • 15:58 hrs.
Los 10 platillos más picantes del mundo que harían llorar hasta a un mexicano
Los mexicanos presumimos de comer mucho picante pero la comida más picosa del mundo no está en México ¿Te atreverías a probarla? (FOTO ESPECIAL)

Los mexicanos somos expertos en comer comida picante, pero en el mundo la gastronomía mexicana no es la más picante, existen 10 platillos que harían llorar a cualquier mexicano que presuma de comer mucho chile, ¿te atreverías a probarlos?

De acuerdo con Cultura Colectiva, existen 10 platillos en todo el mundo que muy pocas personas logran terminarse por lo picosos que son.

Aunque comer picante tenga muchos beneficios para la salud, en algunas ocasiones puede ser mortal. Se han registrado casos de pacientes con síntomas extremos por comer chile, así que bajo tu responsabilidad si decides aventurar tu paladar con los 10 platillos más picantes del mundo

SIK SIK WAT

Este es, hasta ahora, el platillo más picante del mundo. Se trata de una mezcla etíope, hasta ahora, el único africano de la lista. Es un guiso carne o pollo cocinado con pimientos rojos, fenogreco (heno griego) y paprika, donde la salsa es el ingrediente estrella. Muchas personas lo considera realmente una bomba insoportable para la lengua. Antes de hacerte un hoyo en la lengua, bastará con oler el platillo para estar de acuerdo.

ARROZ FRITO DE PEARL

En Florissant, Missouri en Estados Unidos, se encuentra Pearl Café, un restaurante de comida tailandesa, cuyo platillo más famoso es el arroz frito. Esta es una de las recetas que sus comensales refieren la más picante que jamás en la vida hayan probado. Su sabor picoso se debe a los pimientos verdes, pimientos rojos, pimienta kachai y una gran cantidad de especias que han logrado que de 400 personas que lo han tratado comer, sólo 21 lo hayan logrado.

PHAAL CURRY

Este platillo de la India tiene un sabor memorable que ha contado a los comensales que han podido terminar por completo. Usualmente no lo verás escrito en el menú de ningún restaurante, pues seguramente nadie lo pediría o muchos lo regresarían, lo que causaría una gran cantidad de desperdicios, sin embargo, se puede solicitar y tendrá que ser preparado... sí, con máscaras especiales y todo.

SAMBAL

Se trata de una popular salsa espesa de la gastronomía de Indonesia y uno de las que más buscan los turistas en sus viajes. Su preparación implica pimientos habaneros, pimientos ojo de ave y de españoles. Te reto a probarlo sin llorar y moquear.

HUO GUO

Por supuesto que la comida china debía tener un puesto en esta lista con los platillos más picantes que existen en el mundo. En este caso, el huo guo se sirve caliente en una tabla. La razón por la que pica tanto se debe al poderoso aceite de pimienta con el que se cocina.

De hecho su nombre significa 'olla caliente'. Básicamente, se trata de un caldo con chiles y pimientos con pollo, verduras, mariscos y alguna clase de fideo si así se desea.

JAMAICAN JERK

Este plato caribeño hecho a base de pescado o pollo tiene el secreto de su sabor picante y fogoso en el uso de la pimienta de jamaica, así como el uso de especies como el tomillo, la nuez moscada y el clavo. Los creadores de este plato fueron esclavos que cocinaban la carne del jamaican jerk en agujeros bajo la tierra para que el humo no los delatara.

BURRITO SUICIDA

Una gran cantidad de burritos son picantes, pues provienen de la cocina mexicana, en donde el chile es un ingrediente básico. En este caso, este burrito suicida, que ya por su mismo nombre nos asusta, se cocina con ingredientes como pimientos mexicanos, chinos y coreanos para lograr el nivel de sabor adecuado. Este burrito lo preparan en John´s Snack & Deli de San Francisco, Estados Unidos, el cual muy pocas personas se han atrevido a comer. Un comensal en alguna ocasión relató su experiencia gastronómica como “horrible” al tenido que recostarse en posición fetal en el suelo al haber sentido tanto dolor, pues recordarás, la sensación que produce el chile no se siente en las papilas gustativas sino con los receptores del dolor, los nocireceptores.

¿Cómo podría ser un burrito tan peligroso?

ROLLOS DE ATÚN

Particularmente los rollos de atún de Charleston, un restaurante en Carolina del Sur en Estados Unidos, son tan picantes que incluso, cuenta la leyenda, ingerirlos forma parte del camino de los samurais para su entrenamiento guerrero. Sólo pocos han logrado acabarlos de comer.

KIMCHI JJIGAE

Este platillo es una variedad de jjigae elaborado con kimchi y otros ingredientes como cebollas y cebollines, tofu en dados, cerdo y mariscos. No siempre se cocina de la manera más arriesgada, pues en ocasiones no se añade tanto picante como para arrancarse la lengua y los labios de lo intolerable. Suele servirse muy, pero muy caliente, casi al punto de hacer ebullición, por lo que su sabor picante realmente se realza.

CAU-CAU

Un platillo típico de la gastronomía peruana cuya base es el pollo o mondongo, la papa y pimientos amarillos. El cau-cau tiene su origen en la cocina andina cuyo toque mágico picoso lo otorgan los pimientos, aunque por supuesto, puede cocinarse tan picante como se desee.

¿Cuál te atreverías a probar primero?

(Aline Núñez)