Mafalda y Quino se meten ¡hasta la cocina!

La magia de Quino y Mafalda en un restaurante argentino en Coyoacán que rinde homenaje a estos dos personajes

  • Lérida Cabello
  • 08 de Octubre de 2020
  • 11:25 hrs.
Mafalda y Quino se meten ¡hasta la cocina!
En el restaurante argentino Milanesas Mafalda rinden homenaje a Quino y a Mafalda Fotografía: Milenio

En el restaurante argentino Mafalda, rinden homenaje al recientemente fallecido Quino y al personaje de Mafalda desde hace más de 10 años en Coyoacán.

 

Mariano Ruiz de los Llanos, dueño del restaurante dijo a Chilango que desde su creación buscaron dar a conocer la cultura gastronómica de Argentina y ofrecer los cinco platillos más consumidos de aquel país, entre los que se encuentran: las empanadas, el choripán, el asado argentino, las milanesaslos alfajores.

Una de sus especialidades, las milanesas gigantes

Hay milanesas para todos los gustos. Todas pueden ser de pollo o de res y gratinadas con queso gouda o sin gratín. Tienes para escoger entre 36 diferentes, así que toma nota de algunas, para que cuando vayas a comer ya tengas una idea de cuál pedir.

La más pedida: es la clásica napolitana, parecida a la pizza, pero en vez de pan, la base es una milanesa gorda, crujiente y bien empanizada que lleva queso, jitomate, albahaca y jamón.

La más sencilla: lleva dos huevos fritos encima.

Las más perronas: son de cuatro quesos (gouda, mozzarella, Oaxaca y roquefort).

La mexicana: lleva longaniza y chiles.

La Tío Andrés: se compone de tocino, huevo y salsa de elote.

La Marta: lleva gouda, jamón serrano y aceituna verde.

Otros platillos argentinos

También encontrarás el asado argentino (asado de tira, bife de chorizo, churrasco, colita de cuadril, filetes), empanadas, choripanes, ensaladas, pastas, postres (alfajores, panqueques, flan casero), tacita de mate, vinos y una cerveza artesanal de Uruguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 COMBINACIONES DE FRAPPÉS EXTRAÑAS, PERO SABROSAS

Mafalda, un homenaje a Quino y a su personaje más famoso

Mariano Ruiz, dueño del restaurante argentino, y sus hermanos, como buenos argentinos, crecieron leyendo las tiras cómicas de Mafalda, por lo que señala que Quino está en el corazón de todos los argentinos y del mundo entero.

Desde hace tres años, Mariano está al frente de Mafalda, haciendo tributo a Quino y, en especial, a su personaje más famoso Mafalda. Afuera del lugar encontrarás una estatua de la simpática e inteligente niña, adentro hay pinturas, frases y memorabilia de Mafalda, es una especie de museo.

Si eres amante de la comida argentina, de la vida y obra de Quino y de las ocurrencias de Mafalda esta es una buena opción para que disfrutes de una rica comida, teniendo como marco, las frases escritas por Quino y dichas por Mafalda.

Mafalda

Dirección: Miguel Hidalgo 2, San Lucas, Coyoacán.

Horarios: lunes a sábado de 12:30 a 22 horas y domingo de 12:30 a 19 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 LUGARES PARA BEBER CHOCOLATE CALIENTE EN LA CDMX, ¡TOMA NOTA!

(Con información de Chilango)