Mexicanos, los que más kilitos han subido durante la pandemia

En un estudio exploraron los hábitos alimenticios y de ejercicio en diferentes países durante los meses del confinamiento, quedando México en primer lugar

  • Lérida Cabello
  • 18 de Febrero de 2021
  • 11:00 hrs.
Mexicanos, los que más kilitos han subido durante la pandemia
Los mexicanos ganamos 8.5 kilos, mientras que el promedio mundial es de 6.1 kilos (FOTO: FREEPIK)

La pandemia de covid-19 ha forzado a las personas a adoptar estilos de vida más sedentarios, dando como resultado que, de acuerdo con un estudio, los mexicanos son los que más han subido de peso en el mundo durante el confinamiento.

En un estudio titulado “Acciones & Intervenciones para la Pérdida de Peso” (Actions & Interventions for Weight Loss), publicado por Ipsos, un grupo de científicos exploraron los hábitos alimenticios y de ejercicio en diferentes países durante los meses más recientes de la pandemia de covid-19.

Encontrando que los mexicanos son los que más peso han ganado durante la pandemia, pues en promedio ganaron 8.5 kilos, mientras que el promedio mundial es de 6.1 kilos. Pese a ello, todo parece indicar que los mexicanos están adoptando estilos de vida más saludables.

(FOTO: FREEPIK)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LAS PAPAS FRITAS CRUJIENTES SON TAN ADICTIVAS?

¿Qué dice el estudio sobre los mexicanos?

El estudio señala que entre los mexicanos que dijeron que estaban intentando bajar de peso, solo el 50% de ellos está haciendo más ejercicio para lograr su objetivo. Mientras que el 31% está reduciendo la cantidad de comida que ingieren al día.

Los mexicanos que intentan bajar de peso están optando por un estilo de vida más saludable en lugar de someterse a dietas estrictas, ya que el 68% dijo que están comiendo de manera más saludable. Solo un 40% están evitando el consumo de bebidas azucaradas, y el 5% de los mexicanos ha dejado de tomar alcohol para bajar de peso.

(FOTO: COCINA DELIRANTE)

Entre los mexicanos que están buscando bajar de peso, el 68% está reduciendo su consumo de azúcares, mientras que el 52% que no están buscando bajar de peso también están reduciendo la ingesta de azúcares.

En lo que a calorías se refiere, los mexicanos que están buscando bajar de peso, el 34% está reduciendo la ingesta de calorías, mientras que el 29% que no están buscando bajar de peso, también están reduciendo la ingesta de calorías.

(FOTO: DIRECTO AL PALADAR)

Acciones implementadas por las personas a nivel mundial

1. El 52% está comiendo de manera más saludable, aunque no está a dieta.

2. El 52% también está haciendo más ejercicio.

3. El 44% está reduciendo la ingesta de alimentos.

4. Tan solo el 38% está reduciendo el consumo de bebidas azucaradas.

5. El 15% está bebiendo menos alcohol para bajar de peso.

(FOTO: PINTEREST)

¿En qué países han subido más de peso?

1. México

2. Arabia Saudita

3. Argentina

4. Perú

5. Chile

6. Sudáfrica

7. Polonia

8. Hungría

9. India

10. Estados Unidos

(FOTO: INFOBAE)

Si queremos dejar de ser el primer lugar de los países que más han subido de peso durante el confinamiento por la pandemia de covid-19, debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios, hacer ejercicio y tomar agua para que vayamos perdiendo esos kilitos de más que hemos ganado durante estos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALMENDRAS, EL SECRETO PARA MANTENERSE SANO, JOVEN Y FUERTE

(Con información de eluniversal y gastrolab)