Muere el chef francés Pierre Troisgros, revolucionó la cocina francesa

También fue precursor del desarrollo de la Nouvelle Cuisine; obtuvo varias estrellas Michelin a lo largo de su trayectoria

  • Lérida Cabello
  • 25 de Septiembre de 2020
  • 12:11 hrs.
Muere el chef francés Pierre Troisgros, revolucionó la cocina francesa
El Chef Pierre Troisgros, revolucionó la cocina francesa con sus creaciones (FOTO: FOOD AND TRAVEL)

El chef francés Pierre Troisgros, famoso junto con su hermano Jean, por revolucionar la cocina clásica francesa, falleció este miércoles a los 92 años, así lo dio a conocer Patrice Laurent, director de Maison Troisgros.

Junto con el también fallecido Paul Bocuse, revolucionaron la cocina clásica francesa y fueron precursores del desarrollo de la Nouvelle Cuisine, que se caracteriza por sus platos con sabores naturales, salsas ligeras y cocciones cortas y sin grasa.

Su historia

Pierre y su hermano Jean Troisgros cocineros franceses, restauradores en Roanne (Loira). Fueron hijos de Jean-Baptiste Troisgros, cafetero en Chalon-sur-Saone, y luego propietario del pequeño Hotel de la Gare en Roanne, ambos hermanos realizaron su aprendizaje en París, en Lucas-Carton, y luego con Fernando Point, en Vienne.

Sus logros

En 1954, Pierre y Jean comenzaron a trabajar en el hotel familiar, y luego lo dirigieron, por lo que su ascenso fue continuo. Una estrella Michelin en 1955, dos en 1965 y tres en 1968. Pierre se especializó en las carnes y Jean en los vinos, pero juntos crearon sus platillos más brillantes.

Los hermanos Troisgros publicaron el libro Cocineros en Roanne, que contiene muchas de las recetas que los hicieron famosos a nivel mundial.

(FOTO: IBERLIBRO)

Su cocina estaba inspirada en recetas transmitidas por las generaciones pasadas, a veces con un carácter casi campesino. Sin embargo, con el tiempo lograron perfeccionar las preparaciones familiares, dándoles su propio toque.

(FOTO: YOUTUBE)

Tradición familiar

Los dos hijos de Pierre Troisgros, Michel y Claude son también cocineros renombrados. Michel ha sido considerado el mejor del año en Francia y en el mundo en varias ocasiones.

Mientras que, Claude, también ha recibido galardones internacionales y su establecimiento de Río de Janeiro es considerado como uno de los mejores restaurantes latinoamericanos del mundo.

(Con información de gourmetdemexico, laurossecocina y elmundo)