No desperdicies tus frutas y verduras maduritas, ¡Sácales provecho!

Si las congelas o las coces puedes conservarlas en buen estado por más tiempo

  • Lérida Cabello
  • 21 de Septiembre de 2020
  • 12:13 hrs.
No desperdicies tus frutas y verduras maduritas, ¡Sácales provecho!
Conserva tus frutas y verduras en buen estado por más tiempo (FOTO: PEXELS)

Evitar desperdiciar frutas y verduras puede ser más sencillo de lo que te imaginas, el secreto está en congelaras o cocerlas para conservarlas en buen estado por más tiempo.

(FOTO: PEXELS)

No tires tus frutas y verduras cuando ya estén maduras, todavía pueden tener un buen uso, si sigues estas recomendaciones para aprovecharlas en postres, licuados, sopas, aguas, guisados y panqués.

(FOTO: PEXELS)

Frutas y verduras que, con un buen manejo, pueden durar más tiempo

1. Hierbas

Son las que con más frecuencia se marchitan en el refrigerador y terminan en la basura. Una buena idea para no tirarlas es congelarlas con un poco de aceite de oliva. Esta técnica te permite extender su vida hasta 6 meses. Pícalas bien, procésalas con el aceite en una licuadora. Vierte la mezcla en cubos de hielo y congélalas.

(FOTO: PEXELS)

2. Jitomates

Cuando quieras evitar su maduración, ponlos en el refrigerador para hacer más lento este proceso. Si ya están maduros y no los vas a usar, pícalos y guárdalos en un recipiente hermético en el congelador. Cambia un poco su sabor y textura, pero te servirán para hacer salsas, guisados y sopas.

(FOTO: PEXELS)

3. Cítricos

La mayoría de los cítricos duran semanas, pero a veces llega un momento en el que empiezan a madurar y descomponerse. Lo más recomendable es que les exprimas el jugo para guardarlo en el congelador. El zumo se puede verter en cubos de hielo para utilizarlos en jugos y licuados, sopas, cócteles, limonadas y helados. También se puede rallar la cáscara para utilizarla en postres, batidos o tés.

(FOTO: PEXELS)

4. Plátanos

Generalmente cuando llegan al grado más alto de maduración los tiramos porque pensamos que ya no tienen remedio, pero podemos hacer un panqué de plátano. Otra opción es guardarlo en el congelador para usarlo en batidos y jugos, tartas, postres, compotas y mascarillas para el rostro.

(FOTO: PEXELS)

5. Papas

Tardan en madurarse, pero si no las vas a utilizar en mucho tiempo, una buena idea es cocerlas y guardarlas en el refrigerador. De esta manera se podrán utilizar para preparar puré de papa o ensaladas.

(FOTO: PEXELS)

6. Uvas

A medida que se van madurando se vuelven más dulces, cuando lleguen a este punto retírales el tallo, lávalas bien, ponlas dentro de un recipiente o bolsa y congélalas para usarlas en jugos y licuados, refrigerios, pasteles, mermeladas y dulces.

(FOTO: PEXELS)

7. Bayas

Las fresas, los arándanos y las frambuesas conviene congelarlas para que no se dañen, así podrás utilizarlas en batidos y jugos, mermeladas, bizcochos, helados y postres. Lo más recomendable es que las consumas cuando están frescas para aprovechar mejor sus propiedades.

(FOTO: PEXELS)

Si pones en práctica estas sencillas recomendaciones aprovecharás por más tiempo tus frutas y verduras, transformándolas en ricos postres, sopasmermeladas, guisados, jugos, licuados, purés, y todo lo que imagines, y de esta manera, ya no desperdiciarás tanto estos alimentos.

(FOTO: PEXELS)

(Con información de mejorconsalud)