Panadería hace el “baile del ataúd” para promocionar su pan de muerto

Los empleados recrearon el “Coffin Dance” que se volvió viral en redes sociales

  • Lérida Cabello
  • 12 de Octubre de 2020
  • 11:47 hrs.
Panadería hace el “baile del ataúd” para promocionar su pan de muerto
Panadería hace baile del ataúd para promocionar su pan de muerto (FOTO: TWITTER)

Los empleados de una panadería de San Luis Potosí recrearon el famoso baile Coffin Dance que se volvió viral hace unos meses en redes sociales, en el que un grupo de hombres cargan un ataúd mientras bailan.

Los hombres del grupo llamado Dancing Pallbearers, de Ghana, son los que originalmente hicieron este baile del ataúd, que realizaron al ritmo de la melodía del ruso Tony Igy, y ahora la panadería La Superior, aprovechó este baile para promocionar su pan de muerto.

(FOTO: YOUTUBE)

A través de su página de Facebook, la panadería compartió algunas transmisiones en vivo que realizaron mientras cuatro jóvenes cargaban sobre sus hombros una caja de cartón que simulaba un ataúd. Con el hashtag, #porsinollegamos, el establecimiento promocionó su pan de muerto, saliendo a las calles del centro con la música del Coffin Dance.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAFALDA Y QUINO SE METEN ¡HASTA LA COCINA!

La panadería también colocó un espectacular con la imagen de los Dancing Pallbearers que realizaron el Coffin Dance, con la leyenda “PorSiNoLlegamos…y si llegamos pan de muerto, con lo que llamaron la atención y pusieron a bailar a los habitantes de San Luis Potosí, quienes tomaron fotos y videos del baile de los panaderos.

Elbaile del ataúd surgió a raíz de que, en Ghana África, por tradición se contrata a cargadores de ataúdes, cuyo objetivo es realizar homenaje a personas que fallecen con más de 60 años de edad.

Por lo anterior, usuarios de redes sociales decidieron convertir esto en meme y poner de fondo musical la canción Astronomía, del ruso Tony Igy, hecho que sin pensarlo llegó a las calles de San Luis Potosí para promocionar el tradicional pan de muerto.

Su dulce historia

La historia de esta panadería se remonta a 1904 cuando inmigrantes franceses fundan La Parisiense, introduciendo recetas y técnicas europeas para la elaboración del pan que de inmediato comenzaron a deleitar a los paladares de aquel entonces.

Para 1920 ya producían una gama de repostería fina lo que desarrolló el negocio y dio como resultado la apertura de La Superior en 1950, desde ese entonces a la fecha la panadería ha ido en constante crecimiento abriendo nuevas tiendas desde los años 60 contando al día de hoy con más de 12 sucursales en San Luis Potosí.

Si quieres ver cómo esta panadería de San Luis Potosí recreó elCoffin Dance no te pierdas los videos que realizaron de dicho momento para promocionar el tradicional pan de muerto, típico del Día de Muertos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS HUEVOS Y QUE TE PUEDEN INTERESAR

(Con información de milenio, quehacerpolítico y lasuperior)