Pasteles hiperrealista, un alucinante reto entre reposteros

Una nueva tendencia de la repostería llegó para enseñarnos que nada es lo que parece, así es la magia de los pasteles hiperrealistas

  • REDACCIÓN
  • 24 de Julio de 2020
  • 19:34 hrs.
Pasteles hiperrealista, un alucinante reto entre reposteros
Pasteles hiperrealistas, la alucinante tendencia en postres que te romperá la cabeza (FOTO ESPECIAL)

El arte de la repostería se convirtió en todo un reto viral, expertos en pasteles nos demostraron que nada es lo que parece: lo que podríamos jurar que son bolsas de doritos, vasos de agua, zapatos, rollos de papel y hasta cabezas humanas, cambian radicalmente al ser atravesados por un cuchillo. Así es la magia de los pasteles hiperrealistas, un alucinante reto entre reposteros.

De acuerdo con Chilango, la tendencia fue impulsada por la pastelería turca Tuba Geckil, durante años han creado pasteles artísticamente increíbles, con tan solo amorldar bizcocho, fondant, chocolate, o gelatina, se pueden crear esculturas de personajes Disney como la Sirenita, Pluto, Elsa, Moana; políticos como Donald Trump, futbolistas como Neymar, villanos como el Wason, músicos como John Lennon, Bob Marley, Michael Schumacher y más.

¡UNO DOBLE POR FAVOR! 24 DE JULIO DÍA INTERNACIONAL DEL TEQUILA

Sus pasteles hiperrealistas se hicieron tendencia en estos tiempos de pandemia y ociosidad en casa, ¿Quién diría que esta hamburguesa, pizza o piezas de pollo crudo, tienen un exquisito relleno dulce?

El canal de YouTube Sideserf Cake Studio compartió un video de cómo lograr un pastel hiperrealista, donde mostró cómo lograr que cebollas, pepinillos y berengenas tenga el exquisito relleno de un postre

Por otro lado, un video del ilusionista Zack King que surgió en octubre del 2019, volvió a resurgir en redes sociales por la fiebre de los pasteles hiperrealistas. En el ya mencionado clip se ve como claramente sirve un vaso de vidrio con agua, pero nos deja boquiabirtos cuando al atravesarle un cuchillo el vaso se convierte en un pastel.

HELADO DE PICAFRESA: RECETA FÁCIL Y DELICIOSA "PA' LA CALOR"

LOS MEMES NO FALTARON

Mas tardaron en revivir los pasteles hiperrealistas en redes sociales que en hacerles memes. Así han reaccionado internautas a estas engañosas obras de arte gastronómica.

ADICCIÓN A LOS VIDEOS DE PASTELES HIPERREALISTAS

La hiperrealidad es siempre atractiva porque nos asombra; también nos atrapa tanto detalle en el pastel que termina siendo una obra de arte. Pero también hay cierto placer en ver cómo se rebana, con facilidad y soltura, un objeto que no podría cortarse así, como un vaso o una mochila de piel.

REINVENTAN RECETA DE CHILES EN NOGADA, LOS SIRVEN COMO HAMBURGUESAS

Ahí tenemos al programa japonés “Es dulce o no es dulce” en el que los concursantes mordían objetos comunes –mesas, zapatos, puertas– para averiguar si se trataba de esculturas de dulce o chocolates o no. Fue viral en 2016 y sigue atrapando a todo curioso que se topa con videos como este:

 (Aline Núñez)