"Pinche Gringo BBQ" celebrará el Thanksgiving en la CDMX

En el menú incluirán los platillos típicos de esta fecha especial para Estados Unidos; que se celebra el cuarto jueves de noviembre

  • Lérida Cabello
  • 25 de Noviembre de 2020
  • 10:40 hrs.
"Pinche Gringo BBQ" celebrará el Thanksgiving en la CDMX
El pavo no puede faltar en la cena de Acción de Gracias (FOTO: FOOD AND TRAVEL)

Con el objetivo de crear un puente que una a México y Estados Unidos, a través de la comida, Dan Deffosey celebrará este 26 de noviembre, el Thanksgiving en "Pinche Gringo BBQ", en la Ciudad de México.

Lo anterior, surgió gracias al gringo que trajo la idea de dicho restaurante a nuestro país, con lo que busca crear un puente, gracias a la comida, que logre conectar a los paisanos, estadounidenses, con México. Al respecto dijo Deffosey.

Cuántos mexicanos estuvieron allá, cuántos aún están allá; somos amigos: compartimos fronteras y hay mucho para dar gracias este año, además de que en enero hay un nuevo comienzo, hay una nueva administración en mi país y hay que celebrar una nueva etapa de relaciones entre ambas naciones

(FOTO: TWITTER PINCHE GRINGO BBQ)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CERVEZA CAZA SERPIENTES, UNA CERVEZA CON SABORES FRUTALES INTENSOS

Habrá los platillos típicos del Día de Acción de Gracias

En su cuenta de Twitter "Pinche Gringo BBQ" anuncia que se encargará de llevar la auténtica experiencia del Thanksgiving a tu hogar, por lo que en el menú no faltarán platillos típicos del Día de Acción de Gracias como el pavo o el jamón horneados a la leña, acompañados de puré de papa en salsa de gravy, ejotes y arándanos, entre otras cosas características de dicha festividad.

Para celebrar el Thanksgiving sin preocupaciones, "Pinche Gringo BBQ" contará con estrictas medidas de salubridad para evitar contagios de covid-19, teniendo una sana distancia, una deliciosa comida y reservaciones, a través de su website con cupo limitado cada hora y media.

¿Qué es el Thanksgiving?

El Día de Acción de Gracias, como también es conocido es una fiesta nacional celebrada en Estados Unidos. Comenzó como un día de dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha y del año anterior. Se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Esta tradición tiene sus orígenes en el siglo XVII cuando las colonias, aún dependientes de los británicos, y las comunidades indígenas celebraban en otoño los éxitos de la recolecta agrícola. Fue instituido por el presidente Abraham Lincoln en el siglo XIX.

Desde entonces, las familias se reúnen  con la intención de dar gracias por lo que se tiene, teniendo como invitado de honor el pavo relleno de frutas y vegetales, salsa de arándanos y puré de papa.

(FOTO: LOOKOUTPRO)

Si quieres degustar los platillos típicos del Día de Acción de Gracias como si estuvieras en Estados Unidos, "Pinche Gringo BBQ" es una buena opción para que festejes el Thanksgiving con un toque mexicano este 26 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: 7 ALIMENTOS QUE FORTALECEN TUS DEFENSAS EN ESTA ÉPOCA DE FRÍO

(Con información de milenio y okdiario)