¡Postres negros! ¿Te atreves a probarlos?

5 opciones de postres negros en la CDMX, hay para todos los gustos; utilizan carbón activado para darle la tonalidad negra

  • Lérida Cabello
  • 13 de Octubre de 2020
  • 11:57 hrs.
¡Postres negros! ¿Te atreves a probarlos?
El pan de muerto negro está cubierto con cenizas de totomoxtle (FOTO: FORBES MÉXICO)

Se acerca el Dia de Muertos y conforme transcurren los días, surgen ideas creativas y originales de comidas alusivas a la fecha. Los postres negros son una opción para esta temporada, por considerarlos raros y únicos, ¿Te atreves a probarlos?

Entre las tendencias que existen en el mundo de la gastronomía, se encuentra la moda del negro, color que se le da a ciertos alimentos, gracias al uso del carbón activado, un ingrediente que también se usa para desintoxicar al organismo.

En la actualidad, la razón principal para añadir la ceniza de coco, como también se le conoce, a los alimentos es dar un intenso color negro, que en términos de sabor no aporta nada, por lo que quienes lo usan le ponen un toque de esencias de vainilla o de almendra para darle sabor a sus creaciones.

(FOTO: consumidoresorgánicos.org)

Postres negros

1. Churros negros

La churrería El Moro lanzó una edición especial de churros de muerto, elaborados con esencia de azahar natural; la cobertura es una combinación de azúcar con carbón activado para darle la tonalidad negra.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico (Matriz).

Horarios: lunes a sábado, de 7 a 11 horas; domingo, de 8 a 11 horas.

2. Helado de unicornio negro

El helado negro es un clásico de la Heladería Escandón. La magia del Ponidark es que el color negro, no cambia, pero el sabor sí (cada semana hay un sabor nuevo). Este helado negro también está disponible en color blanco y rosa.

Dirección: Bajío 231b, Roma; Calle 7 61B, San Pedro de los Pinos; Circunvalación Poniente 36-K, Satélite.

Horarios: martes a domingo, de 11 a 20 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANADERÍA HACE EL “BAILE DEL ATAÚD” PARA PROMOCIONAR SU PAN DE MUERTO

3. Flan de atole negro

El restaurante, Tierra Adentro Cocina, tiene este postre de temporada llamado La Catrina, un flan de atole negro, adaptación de la receta tradicional michoacana de atole negro o de chaqueta, que está hecho a base de pelo de elote tostado y cacao. Estará disponible del 24 de octubre al 15 de noviembre.

Dirección: Av. Nevado 112, Portales Sur.

Horarios: martes a sábado, de 8 a 17 horas y domingo, de 8 a 14 horas.

4. Cake Jar y pastel negro

Una de las más recientes creaciones de Cuarentena Baking son el pastel y el cake jar negro. El black cake es un pastel tipo red velvet con betún de queso crema; el black cake jar es cheescake negro con base de galleta oreo. No te pierdas el cake jar negro que solo estará disponible el último fin de semana de octubre. Los pedidos los reciben de lunes a jueves y entregan el fin de semana.

Pedidos: @cuarentenabaking, por mensaje en Instagram.

Entregas: fines de semana, de 14 a 18 horas.

5. Pan de muerto negro

Este año Café Xolo preparó uno de los mejores postres negros. Se trata de un delicioso y suave pan de muerto con cobertura de cenizas de totomoxtle (la hoja ya seca que envuelve la mazorca de maíz). El relleno que puede ser opcional está hecho de dulce de camote morado y de consistencia cremosa.

Dirección: Av. Juárez Sur 206, Centro de Texcoco.

Horarios: lunes a sábado, de 10 a 22 horas.

Estas son algunas opciones de postres negros que puedes encontrar en la CDMX en esta temporada que se festeja el Día de Muertos, atrévete a probarlos, no te arrepentirás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SECRETOS CULINARIOS DEL RECETARIO DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

(Con información de Chilango y directoalpaladar)