Prepara el mejor ponche de frutas con esta fácil receta

La época navideña en México está llena de tradiciones, sabores únicos y deliciosos es nuestro tradicional Ponche de frutas Navideño

  • REDACCIÓN
  • 30 de Septiembre de 2020
  • 16:30 hrs.
Prepara el mejor ponche de frutas con esta fácil receta
Debido al reciente descenso de las temperaturas, es necesario nutrirnos con alimentos que contengan todas las propiedades de los antioxidantes y vitaminas (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Hace una semana iniciamos el otoño y con ella llegaron los fríos pero también una de las bebidas que más amamos los mexicanos, el ponche de frutas.

De acuerdo a El Heraldo, esta bebida no puede faltar en cualquier reunión durante este otoño e invierno, un exquisito ponche de frutas.

El ponche de frutas es una bebida que contiene nutrimentos necesarios para protegernos en este descenso de temperaturas, las lluvias y humedad, gracias a sus antioxidantes y vitaminas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRUEBA LOS ORIGINALES TACOS DE PASTOR SERVIDOS ¡EN TLAYUDA!

Las frutas de temporada pueden ser una excelente opción pues gracias a que se ha permitido que éstas maduren naturalmente y se recogen en el momento adecuado, están llenas de frescura y de múltiples micronutrientes.

Para esta receta de ponche de frutas utilizaremos elementos indispensables en cualquiera de ellas: caña, guayabas y tejocotes.

Ingredientes:

10 Guayabas

10 Ciruelas pasas

2 Manzanas amarillas

Pzas de tamarindos

1 Taza de tejocotes

2 mandarinas

½ Taza de flor de Jamaica

¼ Cdta de cúrcuma

Piloncillo al gusto para endulzar

2 Rajas de canela

Caña de azúcar al gusto

Agua

PROCESO DE PREPARACIÓN:

1. Lava bien la fruta y pasa a rebanarla en pedacitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 MITOS ACERCA DE BEBER ALCOHOL

2. En una olla grande, calienta a fuego medio el agua con piloncillo y Jamaica.

3. Hierve durante 5 minutos y luego añade la caña y cocina hasta que hierva. Posteriormente agrega el resto de la fruta y deja hervir a temperatura media otros 15 minutos.

4. Sirve caliente y disfruta de esta bebida otoñal.

(Azucena Uribe)