Prepara una carnita asada para ver el Super Bowl LV con estos tips

Hacer una parrillada perfecta tiene sus secretos. Lo principal es hacer un buen fuego y escoger una buena carne

  • Lérida Cabello
  • 05 de Febrero de 2021
  • 12:27 hrs.
Prepara una carnita asada para ver el Super Bowl LV con estos tips
Preparar una parrillada perfecta tiene sus secretos ¡Descúbrelos! (FOTO: COCINA DELIRANTE)

Si ya estás planeando la carnita asada para ver el Super Bowl LV, el domingo 7 de febrero, debes seguir algunos sencillos consejos para que te quede perfecta como a un profesional, y puedas disfrutar del partido de Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs.

Preparar una parrillada perfecta tiene sus secretos. Lo principal es hacer un buen fuego y escoger una buena carne, además de otros tips que te ayudarán a que todo quede a la perfección, así que toma nota y manos a la carne y a la parrilla.

(FOTO: COCINA FÁCIL)

Tips para una parrillada perfecta

Antes de asar, limpia la parrilla

Una parrilla sucia impide que la carne se cocine bien, ya que el cochambre forma una barrera, lo que provoca una cocción dispareja.

No utilices combustible para encender el asador

Esta práctica tal vez sea rápida, pero es un riesgo para tu salud, pues los químicos se impregnan en la comida. Utiliza otros métodos como leña o carbón especial para las parrilladas. El carbón es lo más seguro, ya que las brasas duran mucho y mantienen una potencia constante.

Elige un corte de carne ideal para asar

No todos los cortes de carne son ideales para una parrillada. Evita que la carne tenga demasiado pellejo y que esté muy delgada, porque se cuece demasiado. El filete se quema y se seca; son mejores los cortes con carne suave, con uno o dos centímetros de grueso y marmoleada como el filete, new york, arrachera y rib eye.

(FOTO: DIRECTO AL PALADAR)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL AGUACATE, "ORO VERDE", QUE BRILLARÁ EN EL SUPER BOWL LV

Marina la carne antes de asar

Algunos marinan la carne minutos antes, pero es preferible hacerlo con anticipación, ya que el sabor se impregna mejor y la carne se ablanda. No olvides tener la carne a temperatura ambiente al menos una hora antes de asarla. 

Cómo usar el aceite de cocina

Agrégalo directamente a la carne junto con las especias y la sal para que obtengas un corte más jugoso.

Ten a la mano especias

Si quieres aromatizar la carne, puedes ponerle alguna hierba aromática como romero o tomillo en los laterales para que estas hierbas den un toque especial a la carne. También puedes usar sal con ajo, pimienta, comino y orégano. Algunos prefieren sazonarlas una vez que están cocinadas para que conserven sus jugos.

El orden en la parrilla

Comienza con chorizos, longaniza, después las piezas de pollo como alitas, muslos. Después, conforme la vayas sacando de la parrilla, coloca las piezas más grandes que necesitarán más tiempo, para que se vayan asando.

(FOTO: COCINA DELIRANTE)

Quita la carne del fuego intenso

No pongas la carne directamente a una llama muy intensa. Las mejores para cocinar son las brasas ya maduras, blanquecinas o grisáceas, la parrilla que no esté muy cerca de las brasas y dale tiempo para que se hagan lentamente las carnes hasta que estén en su punto, para evitar que se quemen por fuera y queden crudas en el centro.

No presiones la carne

Si presionas la carne con algún utensilio de cocina, lo único que conseguirás es que pierda su jugo y se seque.

Deja que la carne repose en el asador

La carne debe asarse en la parrilla alrededor de cuatro minutos por lado. De esta manera la textura será crocante en la superficie, pero blanda en el interior y conservará su jugo.

Otras cosas que no pueden faltar en la parrillada

Las salsas caseras no pueden faltar para complementar y reforzar el sabor de las carnes asadas. Tampoco pueden faltar las ensaladas, guarniciones, aperitivos, bebidas, postres y todo lo que se te ocurra para que el menú sea más variado y equilibrado.

(FOTO: COOKPAD)

¿Cómo prender el asador?

Utiliza un buen carbón. La proporción es de 1 kg de carbón por cada kg de carne. Para encender el fuego lo mejor es poner el carbón sobre la parrilla y debajo, encender unas hojas de papel de periódico. Añade las bolas de papel hasta que el carbón prenda bien. Si ves que saltan muchas chispas debes agregar más carbón. Espera que el carbón se convierta en brasas para poner la carne en la parrilla. Puede tardar entre 30 y 45 minutos.

(FOTO: YOUTUBE)

La limpieza de la parrilla

Aprovecha cuando aún tenga temperatura para pasarle una fibra metálica para dejar cada una de las rejillas como nuevas. Es mucho más fácil hacerlo cuando termines, que dejarla sucia y limpiarla en la siguiente parrillada.

(FOTO: PINTEREST)

Ahora si no hay pretextos para que hagas la parrillada perfecta para ver el Super Bowl LV con unos ricos y jugosos cortes de carne.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GORDIAMOR, EL ANTOJITO MEXICANO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AMOR

(Con información de laanita, Directo al Paladar