Prueba los originales tacos de pastor servidos ¡en tlayuda!

Conoce estos originales tacos inspirados en los sabores oaxaqueños; estos tacos gigantes miden 30 centímetros de diámetro

  • Lérida Cabello
  • 30 de Septiembre de 2020
  • 12:03 hrs.
Prueba los originales tacos de pastor servidos ¡en tlayuda!
Prueba los tacos de pastor en tlayuda (FOTO: TOMADA DE CHILANGO)

¿Alguna vez te imaginaste un taco de pastor en tlayuda? Esto es posible gracias a las creaciones de la Taquería Pastor Negro, que se ha colocado como una de las favoritas de la Roma por sus originales tacos.

Estos tacos gigantes son elaborados con chorizo oaxaqueño, el suadero que se sirve en trozo, los tacos se gratinan en tlayudas y el pastor se marina en mole negro. El resultado: una explosión de sabores que te remontan a Oaxaca.

El taco estrella es la tlayuda de pastor negro. Un taco gigante servido en tlayuda, la cual se sazona con mole manzano, carne al pastor, col morada, frijoles y quesillo. Para acompañarlos nada mejor que la salsa de piña con habanero, la salsa de tres chiles o la de jitomate asado.

“Lo que más comemos los mexicanos es sin duda alguna los tacos, y aquí les quisimos dar un giro y servirlos al mero estilo oaxaqueño”, comentó Fernando, encargado del lugar a Chilango.

Otras de sus especialidades son el chicho de chorizo oaxaqueño, con jitomate y sal de chicharrón, suadero con queso istmeño o de pastor negro (en volcán o gringa, con tortilla de harina hecha en casa).

También cuentan con desayunos. En las mañanas encontrarás huevos divorciados, chilaquiles con totopo de tlayuda y el tradicional chocolate oaxaqueño de agua y de leche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 MITOS ACERCA DE BEBER ALCOHOL

La tlayuda

Es originaria de la región del valle central de Oaxaca. Es una tortilla de maíz grande (mide aproximadamente 30 centímetros de diámetro) que está hecha de maíz blanco. Para cocerla primero se pone al comal y, después, se coloca en las brasas en donde se “seca” y adquiere una textura más tostada y quebradiza.

En algunas regiones las preparan con chapulines, camarones y hasta hormigas. Lleva ingredientes tradicionales como queso Oaxaca, frijoles, carne seca, lechuga, todo lo que esté al alcanza de tu imaginación.

El pastor

La carne se ensarta en una espada o pastor que se gira manualmente mientras se cuece. Se cortan rebanadas delgadas de la carne dorada, que se colocan en el centro de la tortilla; se sirve con rebanadas de piña asada, cilantro y cebolla picados. En Monterrey también es conocido como tacos de trompo.

La combinación de ambos, dan como resultado el taco de tlayuda al pastor que se está colocando como uno de los favoritos de los habitantes de la colonia Roma. Así que no dejes de probar estos originales tacos, inspirados en los sabores oaxaqueños.

La Taquería Pastor Negro se encuentran en Tonalá 268, col. Roma Sur y puedes acudir de lunes a jueves, de 8 a 23 horas y viernes y sábados de 8 a 01 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "LAS MONJAS", LA CAFETERÍA FAMOSA POR SUS TORTAS DE CHICHARRÓN

(Con información de chilango, cocinafacil y laroussecocina).