Recetas virales de Tik Tok: raras, deliciosas y fáciles de preparar

Además de bailes y retos, TikTok se ha convertido en todo un recetario, así se prepara la comida más viral del momento

  • REDACCIÓN
  • 29 de Abril de 2020
  • 19:05 hrs.
Recetas virales de Tik Tok: raras, deliciosas y fáciles de preparar
TikTok como recetario, así se prepara la comida más viral de internet (FOTO ESPECIAL)

Además de bailes y retos, TikTok se ha convertido en todo un recetario de comida rara, deliciosa y fácil de preparar, aquí te traemos los platillos, postres y bebidas más virales de la red social del momento.

De acuerdo con Glamour, el café Dalgona fue el primero en ganar popularidad en TikTok, pero si buscamos más a fondo, en la app hay todo un mundo de tutoriales de comida que podemos preparar en cuestión de minutos y con cosas que podemos encontrar en la cocina de la casa.

Precaución, las siguientes recetas podrían desatar los antojos culposos más recónditos de tu ser.

GALLETA HORNEADA

¿Eres amante del chocolate? ¡Intenta esta receta! En una sartén, coloca una capa de masa para galleta, tus chocolates favoritos en trocitos encima y hasta arriba otra capa de cookie dough. Hornea por 25 minutos, a 250º F y sirve con una bola de helado.

PAY DE MANGO

La receta se popularizó tanto que incluso llegó a Instagram, ¿la has visto? Todo lo que necesitas es licuar una lata de leche condensada y otra de leche evaporada, la pulpa de dos mangos, 250 gramos de queso doble crema y una cucharadita de grenetina diluida en agua caliente. Cuando obtengas una mezcla homogénea, vierte en una base grande de galleta para pay, lleva al congelador toda la noche y disfruta como postre al día siguiente.

OMELETTE SANDWICH

Para Tik Tok, este es el desayuno perfecto: En un sartén a fuego medio, agrega un huevo batido y humedece dos piezas de pan de caja por ambos lados. Colócalos uno enfrente del otro y, cuando el huevo esté cocido, voltealo. Ahora, coloca unas rebanadas de queso, tocino o jamón en el pan, guarda los lados de la tortilla de huevo adentro y cierra el sándwich. Espera unos minutos a que el queso se derrita, ¡y listo!

MUG CAKE

Ya hemos visto algo parecido en Youtube, pero esta receta es todavía más fácil: En una taza, mezcla 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de chocolate en polvo, ½ cucharadita de polvo para hornear, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de leche, y ½ huevo. Enseguida, introduce al microondas por un minuto, coloca tu chocolate favorito en medio y calienta otro minuto más.

BUÑUELOS

Este video se ha viralizado porque demuestra una forma muy sencilla de hacer buñuelos en casa. Basta con introducir el machacador de metal en la mezcla (sin cubrirlo todo), freír hasta que el buñuelo se separe y espolvorear azúcar. Aunque los videos no indican la receta de la mezcla, nosotros aquí te la compartimos:

Combina una taza de harina de trigo, 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharaditas de azúcar, ½ cucharadita de sal, ¼ de taza de mantequilla derretida y 2 huevos batidos.

DEDOS DE QUESO FLAMIN HOT

 ¿Antojo de un snack extremadamente delicioso? ¡Nada mejor que unos dedos de queso originales! Corta algunos trozos de queso mozzarella, humedécelos en un recipiente con un huevo batido, cúbrelos con Cheetos en trocitos (o con tu fritura preferida) y fríe unos segundos en aceite bien caliente. Si quieres que queden más crujientes, repite el proceso de cobertura dos veces.

FRAPPÉ DE GALLETA

Para quienes ya se aburrieron del café Dalgona, esta es su mejor opción: Licúa una taza de leche, un par de hielos, tus galletas o chocolates favoritos y una bola de helado de vainilla. Cuando esté listo, sirve en un vaso y agrega toppings como chocolate líquido, crema batida, nutella y más galletas encima. Aquí otras recetas virales con Nutella, ¡que te dejarán babeando!

(Aline Núñez)