Refuerza con un rico caldo las defensas de tu cuerpo

Son ricos en nutrientes, vitaminas, minerales y bajos en calorías; ayudan a combatir algunas enfermedades

  • Lérida Cabello
  • 04 de Noviembre de 2020
  • 10:33 hrs.
Refuerza con un rico caldo las defensas de tu cuerpo
Los caldos nos ayudan a reforzar las defensas de nuestro cuerpo (FOTO: DEBATE)

Los caldos son ideales en invierno porque nos ayudan a mejorar las defensas del cuerpo y a combatir algunas enfermedades, por lo que son considerados un alimento muy nutritivo.

Son un alimento que te brinda carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, tras la cocción de los vegetales, el caldo que se obtiene es rico en vitaminasminerales, y lo mejor de todo es que son bajos en calorías.

(FOTO: COCINA DELIRANTE)

Caldo de pollo

Su preparación varía dependiendo de la región. Las verduras más comunes que se utilizan son papas y zanahorias, pero hay quienes le agregan ejotes, apio y poro, etcétera. Puedes agregarle cebolla, cilantro picado y unas gotas de limón.

Consomé de birria

Es uno de los platillos más populares de la cocina jaliscience. Uno de sus ingredientes principales es el chivo que, según cuenta la leyenda, se comenzó a utilizar en esta preparación, debido a la sobrepoblación que existía en la región.

El sabor principal del adobo para la carne es el jengibre, también se usa orégano, comino, pimienta y clavo. La salsa está hecha con chile de árbol seco (Yahualica), que se muele con vinagre casero de piña y otros elementos aromáticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAFÉ DE OLLA, MUY “REVOLUCIONARIO”, IDEAL PARA QUITAR EL INTENSO FRÍO

Consomé de barbacoa

Su preparación no es muy diferente a la de la birria, lo único que cambia es que la barbacoa se come con borrego en los estados del centro del país. En el hoyo donde cocinan la barbacoa colocan una cazuela con un poco de agua, garbanzos, arroz, chile y hierbas de olor.

Mole de olla

Es uno de los caldos emblemáticos del centro del país. Se prepara con carne de res y verduras como ejotes, elotes, chayotes, col, calabazas y papas. Hay quienes le agregan unas bolitas de masa con epazote y un poco de sal.

El ingrediente estrella es el xoconostle que tiene un sabor agridulce, el chile seco, la cebolla y el ajo, también son elementos importantes que complementan un buen mole de olla.

 

Beneficios de los caldos

Son un alimento que te brinda carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Son muy completos porque contienen vegetales, carne, cereales, leguminosas y condimentos.

Tras la cocción de vegetales, el caldo que se obtiene es rico en vitaminas y minerales, por lo que se recomienda utilizarlo en la preparación de otros platillos.

Los caldos son un alimento de fácil digestión.

Para hacer más saludable tu caldo, retira la grasa que puede contener el caldo, misma que suele verse en la superficie cuando está frío.

No dejes de probar estos caldos mexicanos, además de que te ayudarán a entrar en calor en la época de invierno, traerán beneficios a tu salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHEF ESTADOUNIDENSE RECREA SU VERSIÓN DE POZOLE Y LAS REDES EXPLOTAN

(Con información de cocinafácil y yahoo vida y estilo)