Reinventan receta de chiles en nogada, los sirven como hamburguesas

Una fonda originaria del estado de Puebla decidió ponerle creatividad a los chiles en nogada y ahora los preparan de una forma muy peculiar

  • REDACCIÓN
  • 21 de Julio de 2020
  • 15:35 hrs.
Reinventan receta de chiles en nogada, los sirven como hamburguesas
Ante la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus una fonda en Puebla reinventó la receta de los chiles en nogada, ahora los sirven como hamburguesas y cemitas (FOTO TOMADA DE YOUTUBE)

Los chiles en nogada son uno de los platillos que se sirven en las fiestas patrias del mes de septiembre, sin embargo, ahora reinventaron la receta y los sirven de manera diferente. 

De acuerdo con 24 Horas, el pan que se ocupa para esta innovadora receta lleva ingredientes secretos del chef y se corta por la mitad para embarrarle mermelada de durazno y manzana. 

DELICIOSOS CHILAQUILES HASTA LA PUERTA DE TU CASA

El chile en nogada, se ha reinventado en Puebla, ahora se vende en presentación de hamburguesa y cemita. En una entrevista con la agencia EFE, la cocinera de la Fonda de Santa Clara, Teresa Moreno, reveló que innovó la receta de los chiles en nogada con la intención de deleitar a sus clientes con uno de los sabores con más de 200 años de tradición en Puebla.

FOTO TOMADA DE YOUTUBE

Ante la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus, la fonda decidió reinventar la receta para atraer a más clientes y ofrecer recetas innovadoras.  

La idea de la cemita y hamburguesa fue de Rubén Araujo Jr. para darle un nuevo cambio a la fonda, ya que con esta pandemia tenemos que dar más, para atraer más gente, más turismo, que conozcan cosas nuevas e innovadoras.

FOTO TOMADA DE YOUTUBE

HELADO DE MOJITO CON Y SIN ALCOHOL, PARA SENTIRSE EN LA PLAYA

Para su preparación lleva los mismo integrantes que los chiles en nogada tradicionales como frutas, pasas, nuez, granada, almendra, perejil, cebolla y carne que se complementan con pan para hamburguesa o cemita, para finalmente bañarla con la nogada, la salsa de nuez que caracteriza este platillo.

(Ann Ventura)