Réquiem Púrpura, la cerveza artesanal de pan de muerto

Rinde homenaje a los que ya no están, con su sabor de centeno y pan de muerto; es una edición limitada para el Día de Muertos

  • Lérida Cabello
  • 23 de Octubre de 2020
  • 10:36 hrs.
Réquiem Púrpura, la cerveza artesanal de pan de muerto
La cerveza Réquiem Púrpura tiene sabor a centeno y pan de muerto (FOTO: MÉXICO DESCONOCIDO)

Si eres de los que les gusta explorar nuevos sabores y fuera de lo tradicional, esto es para ti, la cerveza artesanal de pan de muerto: Réquiem Púrpura, una edición limitada para el Día de Muertos.

La cerveza de pan de muerto nació de la unión de dos compañías independientes: La Chingonería y Falling Piano. El resultado fue una cerveza tipo ale de centeno con siete grados de alcohol y 20 por ciento de notas amargas de sabor frutal y muy mexicana.

Un réquiem de sabor

Réquiem Púrpura está hecha con los mismos ingredientes de la cerveza y el pan de muerto (harina, levadura, leche, huevo, cáscara de naranja, azúcar y mantequilla). Está basada en la receta dulce de camote de la abuela Aroche, con un toque de guayaba y canela. Todos los ingredientes se agregan a los contenedores donde se produce la cerveza artesanal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HAMBURGUESAS EN PAN DE MUERTO! ¿TE ATREVES A PROBARLAS?

La cerveza de pan de muerto es una edición limitada que solo puedes conseguir a domicilio. Sin embargo, por el éxito obtenido las compañías independientes que elaboran la cerveza anunciaron que continuarán produciendo la edición en lata debido a la demanda que hubo desde mediados de octubre.

La imagen de Réquiem Púrpura nos recuerda el color de la temporada de Día de Muertos con una etiqueta en color púrpura intenso, acompañada de la tradicional calavera, otro ícono de la celebración.

Reconocen su sabor artesanal

La Chingonería es una cerveza artesanal que ganó medalla de oro a la mejor cerveza de chocolate en la World Beer Cup 2012, así como medallas de plata y bronce en la Copa Latinoamérica de Cervezas, y bronce en la International Beer Cup de Japón. Además de ser conocidos como pioneros en agregados mexicanos como chile y chocolate.

Réquiem Púrpura es una edición limitada del Día de Muertos, que rinde homenaje a los que ya no están, con su sabor de centeno y pan de muerto, no te quedes sin probarla.

Dónde pedir tu Réquiem Púrpura

Falling Piano

Coahuila 99, Roma Norte, Cuauhtémoc

Cervezas en lata viernes 23 y sábado 31 de octubre a partir de las 14:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DAME 2! PAN DE MUERTO SALADO CON CHILAQUILES GRATINADOS

(Con información de mexicodesconocido)