¿Sabías que el ponche no es mexicano?

El ponche tiene un toque mexicano por las frutas de temporada que se utilizan para prepararlo; ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo

  • Lérida Cabello
  • 11 de Diciembre de 2020
  • 11:00 hrs.
¿Sabías que el ponche no es mexicano?
El ponche es una de las bebidas tradicionales que no puede faltar en Navidad (FOTO: YOUTUBE)

El ponche es una de las bebidas tradicionales que no puede faltar en la época navideña. Tiene muchas propiedades, pero también es altamente calórico, por lo que se recomienda tomarlo con moderación.

Contrario a la creencia popular, el ponche no es una bebida mexicana, tiene un origen muy distinto, pero con el paso de los años, lo hemos adoptado como nuestro, al agregarle fruta de temporada que le da un toque mexicano.

(FOTO: COCINA DELIRANTE)

Datos curiosos del ponche

1. El ponche no es mexicano

Muchos creen que el ponche navideño es cien por ciento mexicano, pero proviene de la India. Sin embargo, el toque mexicano se lo dan las frutas de temporada que se utilizan para prepararlo como: manzanas, guayabas, tejocotes, caña de azúcar, tamarindo, jamaica y ciruela pasa, entre otras.

(FOTO: DIRECTO AL PALADAR)

2. Su nombre proviene de los cinco ingredientes con los que hacía

El origen de la palabra "ponche" proviene del idioma hindi "pac", que significa cinco, en referencia al número de ingredientes que componían esta bebida. Los ingleses lo llamaron "punch", mismo que fue adaptado al español, quedando como "ponche".

(FOTO: YOUTUBE)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO DESCONGELAR UN PAVO DE FORMA SEGURA PARA LA CENA DE NAVIDAD

3. Es parte de la dieta de los astronautas

El ponche tropical es una de las bebidas que está incluida en la dieta de los astronautas que habitan en la Estación Espacial Internacional, junto con la sopa de vegetales, los wafles y el espagueti con salsa. Esta comida es la favorita de los astronautas debido a la cantidad de minerales, vitaminas y calorías que contienen.

(FOTO: MUY INTERESANTE)

4. Existen 100 recetas distintas de ponche

Actualmente existen más de 100 recetas distintas de ponche con y sin piquete, para beber fríos o calientes, algunos que contienen huevo, cerveza o café, preparados a base de jugo de uva o de leche, con solo una fruta, o con la de temporada.

(FOTO: GLAMOUR)

5. Fortalece las defensas

Es una de las bebidas más consumidas en la temporada decembrina que nos ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo, pues su combinación frutal es una verdadera bomba de vitamina C que protege el organismo. También ayuda al cuerpo a entrar en calor.

(FOTO: YOUTUBE)

Estos son algunos datos curiosos del ponche que seguramente no sabías, así que disfruta de él en esta época decembrina para entrar en calor, así como para fortalecer tus defensas, pero con moderación, pues no olvides que además de sabroso es altamente calórico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 PLATILLOS Y BEBIDAS IMPERDIBLES EN EL MARATÓN GUADALUPE REYES

(Con información de Food and Travel y Gastrolab)