Santa Claus se adelanta y llega en forma de concha

El ingenio de los panaderos no tiene límites y ahora crearon para esta temporada navideña la "Santaconcha"

  • Lérida Cabello
  • 07 de Diciembre de 2020
  • 11:00 hrs.
Santa Claus se adelanta y llega en forma de concha
Las Santaconchas ya se volvieron virales en redes sociales (FOTO: TWITTER SOY_CHOKITO)

Y continúa el ingenio de los panaderos, en estos tiempos de pandemia, ahora llega la "Santaconcha", un pan de concha tradicional sin ningún relleno, adornada de manera creativa en la parte superior con el rostro de Santa Claus.

La "Santaconcha" también es conocida en las panaderías como "Jo,Jo conchas" o "Conchaclaus". El diseño depende de cada maestro bizcochero, quienes les ponen a las conchas su toque personal. Algunos les ponen coloridos adornos y aprovechan la parte azucarada de vainilla para darle vida a la barba de Papa Noel, también usan su creatividad para ponerles nariz, ojos y gorros a las conchas

(FOTO: TWITTER YODEBUENAS)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 CONSEJOS SALUBALES PARA NO SUBIR DE PESO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Usuarios de redes sociales comenzaron a viralizar esta creación culinaria de Navidad 2020 en sus diferentes presentaciones, ya que son varias panaderías de la Ciudad de México y de Tampico donde se dedican hacer este polémico pan, bautizado como "Santaconcha".

El origen de la "Santaconcha"

No se sabe con exactitud si la crearon primero los chilangos o los tampiqueños. Lo único cierto es que establecimientos como Talavera Coffee Shop & Trad Food o Casera Quijano de la Sota, ya promocionan la "Santaconcha" en sus redes sociales, al igual que la Baguettería de la Ciudad de México.

Sin embargo, dicen que la "Santaconcha" ya había aparecido antes en La Conchería en la Alcaldía de Azcapotzalco, donde las habían vendido desde hace dos años como la "Conchaclaus". La diferencia entre ésta y las nuevas versiones es que la primera es más sencilla, pues la concha solo tiene el gorro que hace alusión a Santa Claus, y las nuevas versiones tienen el rostro de Santa Claus, su barba blanca y su gorro rojo.

No importa si son de la Ciudad de México o de Tampico, los panaderos mexicanos no tienen límites cuando se trata de crear algo original para sorprender en cada una de las temporadas típicas del año con sus creaciones originales como la "Santaconcha".

De acuerdo con usuarios de redes sociales otros lugares en los que también se puede encontrar este pan de Navidad 2020 son la Baguettería y Chamontoya, aunque seguramente habrá más panaderías que se sumen a esta tendencia.

(FOTO: TWITTER DE YODEBUENAS, JOOOORGES Y SOY_CHOKITO)

La "Santaconcha", un pan representativo de la temporada de decembrina, ideal para acompañarse con un café o chocolate caliente para esta época de frío, que no te puedes perder, porque solo estará disponible durante esta época del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "PUJOL" OBTIENE DOBLE DISTINCIÓN EN LOS 50 BEST RESTAURANTS 2020

(Con información de Milenio)