¿Sed de la peligrosa? 7 tipos de michelada fáciles de preparar en casa

Ya hace calor y con él sed de la peligrosa, una michelada siempre será buena opción y aquí te traemos algunas recetas para disfrutar en casa o con amigos

  • REDACCIÓN
  • 02 de Julio de 2020
  • 19:12 hrs.
¿Sed de la peligrosa? 7 tipos de michelada fáciles de preparar en casa
Micheladas en casa: picositas, dulces y más para alivianar esa sed peligrosa (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El calor del verano ya llegó a la ciudad y con él esa sed de la peligrosa, la pandemia no es motivo para no disfrutar de un buen trago y por eso te traemos 7 tipos de michelada que puedes preparar fácilmente y disfrutarlas en casa.

La cerveza es de las bebidas más populares en la "combebencia" y aunque su sabor natural es delicioso, nunca está de más darle un plus a este refrescante elixir de dioses para convertirla en una exquisita michelada, hay para todos los gustos: picositas, dulces y combinadas.

APRENDE A PREPARAR DELICOSAS DONAS EN ACEITE

Antes de pasar a las recetas, no olvides que toda michelada sabe mejor si se sirve en un vaso escarchado.


HONEY CHELADA

Esta cerveza es como para una tarde de calor mientras te relajas. No tiene un sabor tan fuerte, de hecho tiene un toque dulce y delicioso que combina muy bien con la cerveza.

Para prepararla solo necesitas mezclar en un vaso escarchado a tu gusto el jugo de un limón, una pizca de sal, dos cucharadas de miel y una pizca de pimienta, vierte la cerveza y disfruta. Si es necesario agrega hielos al gusto.

ORANCHELADA

Un toque de sabor a tu chela favorita la hará más refrescante de lo que imaginas. Solo necesitas una naranja, una lata de refresco de naranja, hielos y chamoy liquido.

¡Manos a la obra! Lo primero que debes hacer es llenar la tercera parte de tu tarro o vaso para michelada con el refresco de naranja, luego llenar el vaso con tu cerveza favorita y al final agregar una cucharada del chamoy líquido. Decora tu bebida con rebanadas de naranja.

MICHELADA COSTEÑA

Ideal para sentirte en la playa, para preparar esta "miche" necesitarás, camarones cocidos, pepino, salsa de soya, clamato con sabor almeja, salsa habanera, limón, sal y hielos.

Distribuye en las paredes de tu tarro ya escarchado un poco de la salsa habanera, agrega el jugo de dos limones, un toque de salsa de soya, clamato al gusto y hielos. Corta tiras de pepino y colócalas dentro de la cerveza. Decorando el tarro con varios camarones y a disfrutar.

TACOS AL PASTOR Y TROMPOS DE SABORES EN ESTE LUGAR DE LA CDMX

MICHELADA CUBANA

Un clásico que no podía faltar, para preparar la michelada cubana necesitarás lo básico: cerveza, limón, sal de mesa, chile piquín en polvo, salsa tipo inglesa, jugo Maggi y salsa Tabasco o Valentina.

A mezclar, vierte un poco de todas las salsas en el vaso, el jugo de un limón, una pizca de sal y chile piquín al gusto. Agrega la cerveza y ¡salud!

CHAMOCHELA

Esta es una variación de la chamochela original, con un toque más tropical y playero. Tan sólo necesitas cerveza, chamoy líquido, limón, chile piquín, jugo de piña, crema de coco, hielos y una banderilla de tamarindo.

Escarcha el vaso con sal y chile, agrega hielos y mezcla los ingredientes. Al final adornas con la banderilla de tamarindo.

MICHELADA CON MANGO

Una poderosa combinación, lo dulce del mango y lo refrescante de una buena cerveza. Para está receta necesitas cerveza, limón, sal, chile piquín en polvo, mango, chamoy y una banderilla de tamarindo.

En tu vaso escarchado con sal y chilito, agrega tiras de mango, bañalas con jugo de limón y chamoy al gusto, sirve la cerveza, agrega la banderilla de tamarindo y a darle.

BATISDOS Y JUGOS VERDES PARA QUEMAR GRASA Y BAJAR DE PESO

MICHELADA CON SANDÍA

Refrescante y fácil de preparar, necesitarás sandía, limón, sal, azúcar, chamoy en polvo y obviamente tu chelita.

Licua la sandía con un poco de azúcar y un chorrito de agua. En tu vaso escarchado de chamoy en polvo, agrega el jugo de limón, sal al gusto y tu cerveza. A calmar esa sed peligrosa.

Y así te olvidarás del calor por un rato, ¿Cuál de estas micheladas será la primera que prepararás?

CHEESECAKE JAPONÉS, CÓMO PREPARAR ESTE ESPONJOSO MANJAR EN CASA

(Aline Núñez)