Si amas la pizza, te encantará conocer algunas de sus curiosidades

Se estima que cinco mil millones de pizzas se venden cada año; el 9 de febrero se festeja el Día Mundial de la pizza

  • Lérida Cabello
  • 09 de Febrero de 2021
  • 11:05 hrs.
Si amas la pizza, te encantará conocer algunas de sus curiosidades
La pizza es el segundo alimento favorito de los mexicanos, en promedio consumimos 120 millones de pizzas al año (FOTO: PEXELS)

La pizza ha cautivado a todo el mundo con su simple, pero deliciosa mezcla de masa, salsa y queso. Es considerada la comida más popular y la más vendida del mundo. Se estima que cinco mil millones de pizzas se venden cada año, lo que le ha válido para festejar su Día Mundial, el 9 de febrero.

La pizza se preparó por primera vez en 1739 en un lugar llamado Antica Pizzería, en Nápoles, Italia. Sin embargo, se sabe que la primera pizza del mundo es la pizza bianca, compuesta por una base de levadura, agua y harina que data del año 977 D.C.

(FOTO: COCINA DELIRANTE)

¿Cómo nació la pizza?

Las antiguas culturas de Egipto, Persia y Grecia usaban el trigo para hacer un pan plano y lo cubrían con queso y dátiles en la cubierta, siendo este el predecesor de la pizza. Después de unos años en Roma, los soldados comían un pan plano con aceite de oliva y hierbas siendo esta la focaccia.

Fue en Nápoles donde nació la pizza como un plato popular en el siglo XVII, siendo una comida típica para los trabajadores, por ser económica y fácil de preparar. La reina Margarita aburrida de la comida francesa, decidió probarla, y le encantó, por lo que la versión más clásica de la pizza lleva su nombre.

El Día Mundial de la Pizza se comenzó a festejar en Nápoles desde el siglo X, y debido a esto se extendió la pizza a muchas partes del mundo. Sin embargo, Estados Unidos retomó esta fecha para darle un día especial a este plato que se ha convertido en uno de los más difundidos en el mundo.

(FOTO: PINTEREST)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMIDA IMPRESA EN 3D, ¿QUÉ ES Y POR QUÉ GENERA POLÉMICA?

Curiosidades de la pizza

A finales del siglo XVIII, llegaron los primeros tomates a Italia y con éstos, se comenzó a elaborar la base para este alimento.

Se han realizado varias investigaciones que demuestran sus beneficios al organismo, como que te vuelve más productivo en el trabajo, y previene algunos tipos de cáncer.

Seguro no sabías que, en 2001, una prestigiosa cadena de pizzas entregó su primer pedido en la Estación Espacial Internacional, atendiendo la orden de los astronautas en esa misión.

La pizza más cara, se vendió a través de eBay por 3 mil 700 dólares.

En Estados Unidos, existen más de 61 pizzerías, por lo que, 94% de su población comen pizza.

(FOTO: FORBES)

Un estudio señala que las mujeres son las que dan mejor propina a los repartidores de pizza.

Otro estudio reveló que el sábado por la noche es el día de la semana en el que más se come pizza.

La pizza es el segundo alimento favorito de los mexicanos, en promedio consumimos 120 millones de pizzas al año.

Según el manual de Carreño, la pizza se puede comer con la mano o con cubiertos.

(FOTO: DIRECTO AL PALADAR)

La pizza, uno de los platillos más conocidos y populares en el mundo, que el 9 de febrero celebra su Día Mundial, por lo que es un buen día para recordar por qué se ha vuelto la comida favorita de la gente, gracias a las diferentes versiones que se han creado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTOJO “DARKS”: TACOS DE PASTOR NEGRO CONQUISTAN PALADARES MEXICANOS

(Con información de Cocina Delirante, Cocina Vital y Yi Min Shum Xie)