Sin Delantal, la app de comida, se va de México en diciembre

La empresa tomó esta decisión por la competencia que hay en la industria del food delivery

  • Lérida Cabello
  • 05 de Noviembre de 2020
  • 10:35 hrs.
Sin Delantal, la app de comida, se va de México en diciembre
Sin Delantal se va por la competencia que hay en la industria de entrega de comida (FOTO: FORBES MÉXICO)

La plataforma digital de entrega de comida Sin Delantal anunció este miércoles en un comunicado dirigido a sus socios repartidores que el 4 de diciembre cerrará sus operaciones en México, debido a la competencia que hay en la industria del food delivery (entrega de comida).

México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganarse el corazón y el estómago del consumidor mexicano

(FOTO: Vanguardia)

En el documento también se explica que los socios inversionistas enfocarán sus recursos en mercados donde están en una posición de liderazgo.

La empresa avisó con un mes de anticipación su salida del país con la finalidad de minimizar el impacto hacia sus usuarios y socios comerciales. Además, cumplirá con todos los acuerdos comerciales que tiene antes de que termine el año.

Es importante mencionar que antes de que termine el año, habremos respetado y cumplido los pagos a proveedores, restaurantes y repartidores, así como todos los acuerdos comerciales en general

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REFUERZA CON UN RICO CALDO LAS DEFENSAS DE TU CUERPO

Uno de los posibles motivos del adiós de Sin Delantal

El retiro de la empresa de entrega de comida de origen español, se da dentro de un nuevo marco tributario de la economía digital, en el que se obliga a las plataformas digitales extranjeras sin domicilio en territorio mexicano a cumplir todas las obligaciones fiscales como cualquier otro contribuyente.

Los logros de Sin Delantal

Sin Delantal inició operaciones en la Ciudad de México en enero de 2013, con poco más de 600 restaurantes. Llegó a contar con una red mayor a los 3 mil servicios en 30 ciudades de la República Mexicana, teniendo un volumen mensual de 50 mil pedidos.

La aplicación móvil, pionera en nuestro país con la entrega de comida a domicilio, fue reconocida por eAward como la Mejor App de México 2014, por contar con un modelo de operación que tenía un portafolio de servicios que apoyaba la digitalización completa de los restaurantes.

Sin Delantal, la app de entrega de comida, cerrará operaciones a partir del 4 de diciembre de 2020, por lo que funcionará con normalidad hasta dicho día, después dejará de dar servicio en nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DELICIOSAS BEBIDAS CALIENTES PARA APAPACHARTE Y QUITARTE EL FRÍO

(Con información de Chilango y El Universal)