¿Te imaginas un esquite navideño con sabor a ponche y rosca de Reyes?

"Pinche elote", ahora combina los sabores de la Navidad y el Día de Reyes en un solo vaso

  • Lérida Cabello
  • 17 de Diciembre de 2020
  • 11:02 hrs.
¿Te imaginas un esquite navideño con sabor a ponche y rosca de Reyes?
El Esquite navideño combina los sabores de la Navidad y la rosca de reyes (FOTO: GASTROLAB)

Con el objetivo de combinar los mejores sabores de la Navidad en un solo vaso para seguir con las tendencias de las preparaciones calientes y dulces, "Pinche elote", ahora creó el Esquite navideño con sabor a ponche, una apuesta arriesgada que nadie se puede resistir a probar por curiosidad, o porque les gustan los esquites en todas sus presentaciones.

Los esquites dulces se han convertido en toda una tendencia en los últimos meses, tal y como ocurrió con el Esquite muerto, una extraña combinación de esquites con pan de muerto, con la que "Pinche elote" hace homenaje a la comida callejera.

Lalo Morales, Isaac Vázquez y Jessi Morales, encargados de "Pinche elote", son tres jóvenes emprendedores, y con experiencia gastronómica, que están al frente de estas propuestas diferentes, con las que han causado todo tipo de comentarios en redes sociales; hay algunos que las aman y otros que las odian, lo cierto es que todos prueban sus creaciones fuera de lo común.

Buscamos seguir con la tendencia de las preparaciones calientes y dulces, así nació el Esquite navideño. No se trata de hacer un revoltijo porque sí, sino por el contrario, se trata de preparaciones planeadas que combinan los mejores sabores de la Navidad en un solo vaso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 RECOMENDACIONES PARA HACER POSADAS NAVIDEÑAS, EN TIEMPOS DE COVID-19

¿Cómo es el Esquite navideño?

Es un esquite dulce sabor a ponche, decorado con crema batida, canela espolvoreada y una mini rosca de Reyes encima. Lo preparan con la base de grano de maíz que todos conocemos, a la cual se le agrega un concentrado de ponche y un poquito de leche, dando como resultado la combinación de los sabores clásicos de la Navidad y el Día de Reyes.

La rosca de Reyes que le ponen encima está hecha de ralladura de naranja, vainilla y ate, además de todos los ingredientes que componen la rosca. Al respecto dijeron sus creadores.

Se podría decir que es un atolito con maíz sabor ponche, al que le agregamos una pequeña rosca de Reyes como un topping adicional que le da un toque de sabor a cada vaso de esquites


(FOTO: DAVID BARAJAS)

Otras opciones de "Pinche elote"

Esquites con carne. Hay con suadero, tripa, manita de puerco ahumado, pastor, longaniza y patitas de pollo.

Esquites sin carne

Elotes clásicos. Tienen dos opciones: el espolvoreado de chorizo y el gringo.

Esquite navideño, sabor a ponche, está disponible desde el pasado 10 de diciembre y hasta el 10 de enero 2021. Si quieres probarlos puedes hacer tu pedido a su cuenta de Facebook.

¿Dónde encuentras el Esquite navideño?

Paseo de Zaragoza No. 13, Jardines de Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Entregas a domicilio

De jueves a domingo en el Estado de México y miércoles de envíos a la Ciudad de México. Sin consumo mínimo. El costo de envío puede variar entre los 60 y 70 pesos de acuerdo a la zona de entrega.

El Esquite navideño, un delicioso postre que no puedes dejar de probar para averiguar por qué ha causado tanta controversia entre los usuarios de redes sociales que no dan crédito a esta extraña combinación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUÑUELOS NAVIDEÑOS TRADICIONALES AL ESTILO DE LA ABUELA

(Con información de Gastrolab)