Tips que te ayudarán a cocinar el pavo perfecto para tus cenas

Cocinar el pavo no es tarea sencilla, pero si sigues estos sencillos consejos, lograrás que te quede perfecto

  • Lérida Cabello
  • 08 de Diciembre de 2020
  • 11:00 hrs.
Tips que te ayudarán a cocinar el pavo perfecto para tus cenas
Si quieres que tu pavo quede jugoso por dentro y dorado por fuera, sigue estos sencillos tips (FOTO: COCINA DELIRANTE)

Uno de los platillos tradicionales de NavidadAño Nuevo es el pavo, pero también se trata de una receta compleja por su preparación, el tiempo que tarda en cocinarse, lograr que quede jugoso por dentro y dorado por fuera.

Cocinar el pavo no es tarea sencilla, debido al proceso que hay detrás del mismo, para que quede un pavo perfecto hay que saber los pasos a seguir antes, durante y después de meterlo al horno para que quede en su punto exacto.

La carne de pavo es un alimento sano porque cuenta con proteínas de alto valor, así como minerales (zinc, magnesio, fósforo, potasio y selenio) y vitaminas del complejo B. Además, contiene ácido fólico y poca cantidad de calorías, colesterol y grasa, comparándola con otras carnes.

(FOTO: EL COMERCIO)

Tips  que te ayudarán a cocinar el pavo perfecto para tus cenas

1. Si vas a comprar un pavo congelado, hazlo con cinco o seis días de anticipación, dependiendo del peso, debido a que un pavo de 7 u 8 kilos tarda cuatro días en descongelarse. Cuando esté completamente descongelado, limpia sus menudencias, lávalo y sécalo por dentro y por fuera con servilletas de papel.

2. Nunca coloques un relleno crudo en el interior del pavo. Mientras se "seca", cocina el relleno que sea de tu agrado, ya que le dará un sabor extra y permitirá que toda la carne se impregne con los olores y sabores de las especias que le coloques.

3. Levanta la piel del pavo con ayuda de tu mano y úntalo con mantequilla saborizada con especias y hierbas. Después, pasa la mantequilla sobre la piel. Tápalo con papel aluminio o una tela limpia y húmeda para que el vapor le ayude a que el pavo se mantenga jugoso.

(FOTO: YOUTUBE)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 CONSEJOS SALUDABLES PARA NO SUBIR DE PESO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

4. Mete el pavo al horno y hornéalo entre tres y seis horas a 200°C para conseguir una cocción uniforme. Cuando el pavo haya estado una hora en el horno, báñalo con su propio jugo para lograr un color más parejo.

5. Para saber si el pavo está listo, utiliza un termómetro para carnes y mide la temperatura en la pechuga; esta debe estar a 73°C.

6. Cuando haya terminado la cocción del pavo, deja que repose en el horno apagado durante 20 minutos y al retirarlo, cúbrelo con papel aluminio. Déjalo descansar antes de proceder a cortarlo.

7. Si al final del cocimiento y pese a todos los consejos, el pavo queda seco, no te preocupes, córtalo en piezas, colócalo en una charola para hornear y báñalo con jugo de caldo de pollo, mételo al horno cubierto con papel aluminio.

(FOTO: Placer al plato)

Si sigues estos sencillos tips, lograrás el pavo perfecto: jugoso por dentro y dorado por fuera, así que manos al pavo para que disfrutes de él, junto con tu familia en Navidad o Año Nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEX WAFFLES: DELCIOSAS PUSSIES Y ÑONGAS, EL POSTRE DE MODA EN CDMX

(Con información de Placer al Plato y Gastrolab)