¡Toma nota! Aprende cómo cortar un pavo en 7 sencillos pasos

No sufras en Navidad y Año Nuevo, con estos sencillos pasos, podrás rebanar el pavo sin ningún problema

  • Lérida Cabello
  • 22 de Diciembre de 2020
  • 11:00 hrs.
¡Toma nota! Aprende cómo cortar un pavo en 7 sencillos pasos
Aprende unos sencillos pasos para cortar el pavo esta Navidad o Año Nuevo (FOTO: FOOD AND TRAVEL)

Casi llega la Navidad y el Año Nuevo, si vas a cocinar un pavo y no eres experto para cortarlo, no es necesario que lo hagas en la mesa, puedes rebanarlo en la cocina y llevar las piezas al centro de la mesa para que cada quien se sirva la porción que desea.

¡Manos al pavo! Para cortarlo necesitarás un cuchillo flexible y afilado, de preferencia que no sea dentado o de sierra, ya que la carne puede romperse a la hora de rebanarla, un trinchador y una tabla para cortar.

(FOTO: ANIMAL GOURMET)

Aprende cómo cortar un pavo en 7 sencillos pasos

1. Al sacarlo del horno es importante esperar mínimo 20 minutos antes de empezar a cortar, porque los jugos del pavo tienen que asentarse y esparcirse de nuevo en la carne.

2. Si el pavo está amarrado, tienes que quitar los cordones con unas tijeras.

3. Una vez que el pavo está libre de cordones, debes separar las piernas del pavo. Para eso tienes que cortar pasando por la articulación del muslo, ya que se cortaron las piernas y los muslos, hay que separar con un corte en la articulación.

4. Hacer un corte ovalado en la cavidad del cuello y, con la ayuda del cucharón, sacar el relleno del pavo y ponerlo en un recipiente.

(FOTO: TWITTER)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 BENEFICIOS DE LA ENSALADA DE MANZANA, UN CLÁSICO NAVIDEÑO

5. Cortar rebanadas finas de la carne que se encuentra en la pierna, haciendo cortes a lo largo de ambas piezas.

6. Separar las alas del pavo cortando sobre la articulación.

7. Por último, cortar las pechugas haciendo rebanadas finas y regulares hasta llegar al hueso; después hacer lo mismo del lado opuesto.

El jugo que haya quedado en la tabla donde se cortó el pavo hay que recuperarlo y verterlo sobre la carne. Cuando ya está cortada toda la carne del pavo, puedes colocarlo en una charola y decorarlo con uvas, hierbas, o como tú lo prefieras.

(FOTO: YOUTUBE)

Beneficios de comer pavo

La carne del pavo es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico, y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc, por lo que colabora en dietas para bajar de peso por tener muy poca grasa.

También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, puede ser consumido por personas con gota o con ácido úrico alto; tiene hierro, y por ello lo recomiendan a personas con anemia, contribuye a mantener el sistema nervioso sano y estimula el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

(FOTO: COCINA DELIRANTE)

Si sigues estos 7 sencillos pasos, no tendrás ningún problema para cortar el pavo en Navidad o Año Nuevo, y lo mejor de todo es que aprovecharás al máximo cada una de las piezas del pavo sin desperdiciar, y a la hora de servírselo a tus familiares y amigos será más fácil y práctico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA NUEVA "NORMALIDAD" DE LAS CENAS DE FIN DE AÑO

(Con información de Animal Gourmet)