Turistas comen 30 kilos de naranjas para no pagar exceso de equipaje

¿Es bueno comer naranjas en exceso? Descubre el final de esta historia que se hizo viral

  • Lérida Cabello
  • 04 de Febrero de 2021
  • 11:00 hrs.
Turistas comen 30 kilos de naranjas para no pagar exceso de equipaje
Las naranjas son saludables, si se consumen con moderación (FOTO: PEXELS)

Cuatro turistas chinos comieron 30 kilos de naranjas en menos de 30 minutos en un aeropuerto en Kunming, provincia de Yunnan al suroeste de China, para evitar pagar exceso de equipaje.

De acuerdo con el diario asiático Global Times, tomaron esa decisión porque el personal del aeropuerto les dijo que les cobrarían una tarifa de equipaje de 300 yuanes (casi mil pesos mexicanos) por las naranjas, y al no poder pagarlos, prefirieron comérselas todas, sin imaginar que sufrirían de úlceras en la boca. Al respecto dijo uno de los turistas.

Nos quedamos allí y nos comimos todo. Nos tomó entre 20 y 30 minutos. No queremos volver a comer naranjas nunca más

¿Por qué compraron tantas naranjas?

Los turistas chinos señalaron que se encontraban en un viaje de negocios y antes de abordar el avión compraron una caja de naranjas que les costó 50 yuanes, ocho dólares aproximadamente, aunque al enterarse del cobro extra de 1.55 dólares por cada kilo de naranja tomaron la decisión de comérselas, pues en China la naranja es considerada símbolo de la buena fortuna.

Según el medio citado, los internautas en las redes sociales de China se divirtieron con la hazaña de estos turistas. Mientras que algunos otros, se preguntaron por qué no empacaron las naranjas en cuatro piezas de equipaje de mano y las llevaron a la cabina, así se hubieran evitado las úlceras en la boca, provocadas por comer tantas naranjas en tan poco tiempo. 

¿Es bueno comer muchas naranjas?

Ningún alimento es bueno comerlo en exceso. En el caso de las naranjas, estas contienen mucha fructosa (el azúcar de las frutas), por lo tanto, si se comen por un largo tiempo pueden provocar diabetes y aumento de peso. Lo recomendable es comer dos naranjas al día.

Las naranjas, como cítricos, tienen su punto de acidez. Por ello, pese a sus propiedades y beneficios, tomarlas en exceso puede provocar problemas si se es propenso a padecer acidez estomacal, y esa misma acidez puede tener efectos adversos sobre la placa dental.

Pero si se consumen con moderación, las naranjas son saludables, son una fuente rica de vitamina C, esencial para nuestro organismo, ya que ayuda en la absorción de hierro y calcio, es antioxidante y refuerza el sistema inmune.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL AGUACATE, “ORO VERDE”, QUE BRILLARÁ EN EL SUPER BOWL LV

Beneficios de comer naranjas

Regula el colesterol: la pectina de las naranjas ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Bienestar digestivo: actúan como un regulador estomacal e intestinal para aliviar espasmos gástricos y las digestiones lentas y pesadas.

Protegen los huesos y la dentadura: por su vitamina C y calcio ayudan a fortalecer las articulaciones y reducir la inflamación de la artritis reumatoide y la artrosis.

Reduce el riesgo de padecer cáncer: por su efecto antioxidante, algunos estudios científicos vinculan el consumo regular de naranjas con la posibilidad de reducir el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer, como el de estómago y el de colon.

Elimina impurezas: las naranjas favorecen la eliminación de ácido úrico a través de la orina y son depurativas. Previenen la formación de piedras en el riñón e infecciones en las vías urinarias.

(FOTO: PEXELS)

Estos son algunos beneficios de comer naranjas, pero con moderación, ya que son una fuente rica de vitamina C, también contienen tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del grupo B esenciales para la salud del sistema nervioso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GORDIAMOR, EL ANTOJITO MEXICANO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AMOR

(Con información de milenio y cuerpomente)