Veracruz abre las puertas para dar a conocer sus sabores

Del 25 al 28 de noviembre se llevará a cabo el Festival Gastronómico Puerta de los Sabores, que en su mayoría será virtual; participarán chefs reconocidos

  • Lérida Cabello
  • 19 de Noviembre de 2020
  • 10:38 hrs.
Veracruz abre las puertas para dar a conocer sus sabores
El Festival Gastronómico Puerta de los Sabores, será de manera virtual (FOTO: MÉXICO DESCONOCIDO)

Del 25 al 28 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Gastronómico Puerta de los Sabores, así lo dio a conocer el Consejo Gastronómico Veracruzano, que informó que en esta ocasión el festival que tiene su sede en Xalapa, Veracruz, se realizará de manera virtual en un 80%, debido a la pandemia de covid-19.

Los objetivos de dicho festival son impulsar el consumo local, difundir a los productores locales, resaltar la tradición culinaria veracruzana, favorecer la reactivación económica de la región y dar continuidad al esfuerzo que implicó la primera edición del festival.

(FOTO: TOMADA DEL FACEBOOK DE PUERTA DE LOS SABORES)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑOS VEGETARIANOS COMEN NUGGETS DE POLLO Y CULPAN A LA NIÑERA

Actividades del Festival Gastronómico Puerta de los Sabores

Habrá un ciclo de 12 videoconferencias, con una cuota mínima de recuperación por todo el ciclo de conferencias, impartidas por chefs reconocidos el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de noviembre en plataforma de transmisión streaming.

Diseño de Rutas Gastro Agroturísticas, impartida por el doctor Antonio Montesinos, director general del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero S.C y especialista y consultor en turismo gastronómico.

Café Turismo, con la directora de turismo de Coatepec, Tania Bonilla Cabañas.

Chiles jalapeños versus chiles criollos, el caso del chile verde de Yecuatla; una clase demostrativa impartida por el chef Ismael Zhu Li, ganador de Master chef.

Los restaurantes en tiempos de covid, impartida por el chef ejecutivo Juan Arroyo del restaurante Carajillo de la Ciudad de México.

También habrá una Expo Digital, que se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre, a través de Facebook, donde se promocionarán los productos de empresarios locales, regionales y estatales.

Invitados del mundo gastronómico

Participarán figuras del medio gastronómico como los chefs Ricardo Muñoz Zurita, Alejandro Kuri, Gerardo Vázquez Lugo, Marco Mellado, Luis de la Cera y el organizador Francisco Cuevas, que serán parte de los invitados para Cena Maridaje Híbrida, que tendrá un cupo limitado a 30 lugares y en las que se respetarán los protocolos de salud para evitar contagios.

Debido a que, en su mayoría, el Festival Gastronómico Puerta de los Sabores, se llevará a cabo de manera virtual, las actividades del festival serán difundidas a través de redes sociales, plataformas y principalmente por medio de la señal de radio y televisión de Veracruz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE CAMPEÓN OLÍMPICO A REPARTIDOR DE COMIDA A DOMICILIO

(Con información de México Desconocido)