Cuarón explota contra Vogue por invitar al voto con foto de Kendall Jenner

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón y otros usuarios de redes, criticaron que Vogue México usará una actriz extranjera

  • REDACCIÓN
  • 02 de Julio de 2018
  • 00:00 hrs.
Cuarón explota contra Vogue por invitar al voto con foto de Kendall Jenner
La revista Vogue México fue duramente criticada por Alfonso Cuarón y otros internautas por usar la imagen de una socialité estadunidense para incentivar el voto en México (FOTO TOMADA DE WEB)

Vogue México compartió una imagen en su Instagram donde invitaba a la gente de México a ejercer su derecho al voto durante este proceso electoral 2018. Sin embargo, la revista fue duramente criticada por los usuarios de redes por exhibir a la socialité estadunidense Kendall Jenner  y no a una figura mexicana, incluso el cineasta Alfonso Cuarón se lanzó contra la revista.

De acuerdo con Grupo Fórmula, en la imagen se veía a Jenner con una playera que reza "VOTA", los usuarios de las redes no tardaron en responder, con comentarios negativos, a Vogue, que terminó bajando la publicación tras los comentarios negativos.

Que vergüenza @VogueMexico Te quiero dar el beneficio de la duda pero por más que intento no encuentro como. A ver, en un lenguaje que a lo mejor si entiendes: Te acuerdas del anuncio de Pepsi?, escribió Cuarón.

El anuncio al que refiere es un comercial de 2017 de la cadena de refrescos, protagonizado por la misma Jenner, que causó polémica y criticismo por su referencia al movimiento "Black Lives Matter", donde gente de ascendencia afroamericana marchó para exigir derechos.

Las críticas que surgieron del video fueron similares al asunto Vogue-Elecciones: elegir una cara que no representa a quienes se habla en la campaña.

nl