Día Mundial sin Tabaco: ¿Cuáles son los países donde se fuma más?

Este 31 de mayo se trata de concientizar a la población mundial de los riesgos al fumar tabaco

  • REDACCIÓN
  • 31 de Mayo de 2018
  • 00:00 hrs.
Día Mundial sin Tabaco: ¿Cuáles son los países donde se fuma más?
Te compartimos un listado de los países que fuman más en el mundo en el marco del Día Mundial sin Tabaco. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Cada minuto en el mundo, unos 11 millones de personas se fuman un cigarrillo y 10 personas mueren a causa del tabaco.

Hoy como cada año se trata de concientizar a la población para evitar el tabaco.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este 31 de mayo te decimos cuáles son los países que más fuman y los que menos fuman cigarrillos.

Países en donde más se fuma

1.- Kiribati

La nación isleña de Kiribati, en la zona centro oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia, tiene la tasa más alta de fumadores en el mundo, con casi dos tercios de los hombres y más de un tercio de las mujeres.

2. Montenegro

El país de Europa oriental Montenegro tiene la tasa de tabaquismo más alta de Europa, con un 46%, el país de los Balcanes tiene una población de 633.000 y la media es que cada adulto más de 4.124 cigarrillos al año.

Cabe señalar que está prohibido fumar en lugares públicos, pero las personas siguen fumando libremente en oficinas, restaurantes, bares e incluso en el transporte público.

3. Grecia

Este país ocupa el tercer lugar con la tasa de tabaquismo más alta. Allí, más de la mitad de la población masculina y el 35% de las mujeres fuma de manera regular.

En Grecia existe una gran cantidad de contrabando ilegal de cigarrillos.

4. Timor Oriental

El país asiático Timor Oriental tiene una de las tasas de fumadores más altas del mundo, con casi el 80% de sus hombres atrapados en el hábito, el más alto del mundo, se podría decir que es parte de la cultura de esta nación, un paquete de cigarrillos cuesta menos de un dólar y aunque todos los paquetes llevan las advertencias de salud, aproximadamente la mitad de la población adulta no sabe leer.

JOVEN SUFRÍA FUERTES CÓLICOS, EL CULPABLE ERA UN QUISTE CON DIENTES Y PELOS

5. Rusia

Este es el quinto país más fumador con casi el 60% de la población masculina mayor de 15 años y el 23% de las mujeres adictos a esta sustancia.

Fumar es ilegal en los lugares de trabajo y en el transporte público en Rusia, pero la fuerte publicidad de tabaco contribuye a la alta tasa de fumadores.

Estos son los países con menos fumadores

Los países que fuman menos cigarrillos son Ghana, Etiopía, Nigeria, Eritrea y Panamá.

Alrededor del 14% de los africanos fuman tabaco según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un porcentaje inferior al promedio mundial de alrededor del 22%.

Los hombres constituyen entre el 70% y el 85% de los fumadores africanos. La baja prevalencia del tabaquismo entre las mujeres de la región, en cambio, se suele atribuir a los bajos niveles de independencia económica.

La popularidad de otro estimulante, una planta llamada Khat, qat o Catha edulis, que se mastica ampliamente en el Cuerno de África, también puede explicar las bajas tasas de tabaquismo en esta región.

Cabe señalar que la OMS estima que hasta 10 millones de personas mastican Khat en todo el mundo.

¿Qué pasa en América Latina?


Como dato curioso podemos decir que el único país que tiene más mujeres fumadoras que hombres es Dinamarca, con un 19,3% de mujeres fumadoras y un 18,9% de hombres.

El mayor número de mujeres fumadoras se encuentra generalmente en Europa, donde la brecha entre hombres y mujeres fumadores es la más baja.

auc