Las Drag Queens más famosas del mundo: la magia de la transformación

Peluca, cuerpazo y actitud, este es el origen de las Drag Queens y una lista de las más famosas del mundo

  • REDACCIÓN
  • 16 de Junio de 2020
  • 22:20 hrs.
Las Drag Queens más famosas del mundo: la magia de la transformación
Las Drag Queens son grandes representantes de la comunidad LGBT+ y estas son las más "perras" (FOTO ESPECIAL)

Las Drag Queen son grandes representantes de la comunidad LGBT+ y con el auge de los reality shows para encontrar a la más "perra" han ganado popularidad, pero ¿cuál es el origen de las Drag Queens?

De acuerdo con Chueca, en primer lugar el término viene del vocablo inglés drag, ´arrastrar´, haciendo referencia a las largas faldas y vestidos que llevaban los actores masculinos que se disfrazaban de mujeres, durante la segunda mitad del siglo XIX.

NIURKA SE DESNUDA EN PLENA ENTREVISTA CON JOSÉ EDUARDO DERBEZ 

(ANIMACIÓN TOMADA DE GIPHY)

De hecho el periódico Reynold´s Newspaper ya lo utilizaba para hablar del mundo de los disfraces desde 1870.

El arte de las Drag Queens surgió como un elemento dramático, como una sátira cómica de la sociedad aristocrática, la política, los roles de género, la etiqueta social y los convencionalismos sociales.

Después retomó su popularidad en el cabaret de estilo americano desde los años 1930, continuando hasta los años 1960 como un elemento primordialmente histriónico.

Desde los 50´s los drag shows se volvieron populares en los establecimientos de clientela homosexual, como los bares gay y hasta la fecha no hay entretenimiento nocturno de calidad en el ambiente gay si no hay un show con Drag Queens.

(ANIMACIÓN TOMADA DE GIPHY)

Tras la lucha por la inclusión, la televisión ha aceptado varios programas en donde las protagonistas son Drag Queens, en especial reality shows, de ahí han salido grandes personalidades que ya se consideran influencers dentro y fuera de la comunidad LGBT+.

LAS DRAG QUEENS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

Conchita Wurst

Conchita ha conseguido lo que muchas han soñado, ganadora de Eurovisión e icono LGTB en todo el mundo, la autríaca es sin lugar a dudas una de las drags más influyentes. Conocida en medio mundo, no podía faltar en este Top 10.


RuPaul

Reina entre reinas, RuPaul, además de revolucionar el mundo de la música desde los años 90, ha llevado el drag al panorama más mainstream del mundo de la cultura con su conocido programa RuPaul´s Drag Race.


Raven

Participante de RuPaul´s Drag Race, nominada a un Emmy por su labor maquillando a RuPaul y creadora del maquillaje más copiado en la historia del drag, Raven es sin lugar a dudas una de las drag queens más influentes a nivel internacional. Además, junto a Raja y con su programa Fashion Photo Ruview, semana tras semana revoluciona la red.


Dame Edna Everage

No podía faltar en nuestra lista este clásico del mundo del drag, Dame Edna Everage. Además de drag queen es una excelente comediante, que ha llegado a actuar para la familia real británica.


Raja

Ganadora de la tercera temporada de RuPaul´s Drag Race, la ecléctica y camaleónica Raja revolucionó con su andrógina y rompedora estética la concepción del drag a nivel mundial.

La prohibida

La cantante y drag queen gaditana es un icono musical en el panorama drag en español. Con tres álbumes de estudio y éxitos a nivel mundia, la reina del electropop no podía faltar en nuestra lista.

KEANU REEVES SUBASTA UNA CITA CON ÉL PARA APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER


Sharon Needles

Ganadora de la cuarta temporada de RuPaul´s Drag Race con su particular y rompedor look, e indiscutiblemente una de las drags más influyentes del siglo XXI.


Lypsinka

Imitada por muchas, igualada por ninguna, Lypsinka es un mito viviente del mundo del drag... Y no podíamos obviar sus fabulosas actuaciones y lip syncs.


Bianca del Rio

La drag queen, diseñadora y comediante neoyorquina es sin duda una de las drags norteamericanas con más presencia a nivel internacional. Además, ganó la sexta temporada de RuPaul´s Drag Race.


Divine

Qué mejor manera de concluir nuestra lista que con "The filthiest person alive". Divine, la drag trash por excelencia, es indiscutiblemente una de las transformistas más relevantes y rompedoras de la historia.

JUSTIN BIEBER PRESUME FOTO DEL CONCIERTO DE PAUL McCARTNEY EN MÉXICO COMO SI FUERA SUYO


(Aline Núñez)