Este mensaje de Facebook Messenger llenará de virus tu celular

Un mensaje en forma de video está afectando miles de celulares alrededor del mundo

  • REDACCIÓN
  • 30 de Diciembre de 2017
  • 00:00 hrs.
Este mensaje de Facebook Messenger llenará de virus tu celular
Usa tus redes sociales con precaución y pasa la voz para evitar una propagación masiva (FOTO TOMADA DE WEB)

Un mensaje que está circulando por Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook, es el culpable de que tu celular o cualquier otro dispositivo móvil sea víctima de un virus informático. Se trata de un mensaje que en realidad es una trampa que llega en forma de video al chat de miles de usuarios.

De acuerdo con La República, se trata de un bot para minar criptomonedas llamado “Digmine” y ha sido detectado por primera vez en Corea del Sur, explicaron los investigadores de la firma ciberseguridad Trend Micro.

El nuevo virus de Facebook Messenger cuenta con una peculiaridad: solo afecta a la versión de escritorio y a la versión del navegador web (Chrome).

¡Entérate!: Apple se disculpa por iPhones lentos y ofrece cambiar baterías

Viene camuflado como un falso archivo de vídeo de nombre “Video_xxxx.zip”, pero en realidad es un script ejecutable en Autolt, un lenguaje freeware multipropósito y de automatización para Microsoft Windows.

¿Cómo ataca el virus? Si la cuenta de la víctima está configurada para iniciar sesión automáticamente, el malware aprovecha para manipular y enviar el enlace a los contactos.

Por ahora el virus solo se ha quedado en la propagación, pero no se descarta que en un futuro pueda controlar las cuentas infectadas.

El ataque del software malicioso fue reportado inicialmente en Vietnam, Azerbaiyán, Ucrania, Filipinas, Tailandia y Venezuela, pero luego dio el salto a otros países.

La recomendación es bloquear cualquier tipo de mensaje no deseado o archivo sospechoso que llegué a través de Facebook Messenger y resguardar con claves más seguras nuestras cuentas de Facebook.

No te pierdas: Desarrollan sistema para superar fobias con realidad virtual 

an