Universidad de Cambridge crea juego contra las Fake News

De esta manera, los jugadores podrán crear cuentas falsas, retocar imágenes, exagerar noticias y demás para conseguir más visitas

  • REDACCIÓN
  • 20 de Febrero de 2018
  • 00:00 hrs.
Universidad de Cambridge crea juego contra las Fake News
El videojuego fue llamado “Fakenewsgame”. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Fue lanzado un juego que permite difundir noticias falsas (fake news) para ponerse en la piel de los creadores de desinformación y poder combatirlos mejor.

La Universidad de Cambridge desarrolló el juego que compartió en la página fakenewsgame.org para que los usuarios de la web interactúen y crear conciencia, de acuerdo a Publimetro.

El videojuego fue llamado “Fakenewsgame”, e invita a los usuarios a crear un medio ficticio en internet y difundir noticias falsas, con el objetivo de atraer a una gran audiencia.

LA CONFUSIÓN QUE DESATÓ UN SINFÍN DE MEMES 

De esta manera, los jugadores podrán crear cuentas falsas, retocar imágenes, exagerar noticias y demás para conseguir más visitas.

“Si te pones en la piel de una persona que trata de engañarte, tu capacidad de notar sus técnicas y resistir a ellas aumenta”, indicó Sander van del Linden, quien es director de un laboratorio de dicha universidad, a través de un comunicado.

Además, Sander explicó que, gracias al juego, se podrán crear “anticuerpos mentales”, los cuales permitirán a la persona reconocer las informaciones falsas que se difunden en la web.

auc