36 civilizaciones extraterrestres podrían comunicarse con la Tierra

Hasta 36 civilizaciones extraterrestres inteligentes podrían existir en nuestra galaxia revelaron científicos

  • REDACCIÓN
  • 16 de Diciembre de 2020
  • 12:30 hrs.
36 civilizaciones extraterrestres podrían comunicarse con la Tierra
Un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham del Reino Unido señaló que 36 civilizaciones extraterrestres podrían ser contactadas desde la órbita terrestre (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La existencia de vida extraterrestres aún siguen siendo un enigma y aunque hay videos y testimonios hasta del pentágono aún hay personas que se niegan a la existencia de vida fuera del planeta Tierra.

Cabe señalar que recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham del Reino Unido señaló que 36 civilizaciones extraterrestres podrían ser contactadas desde la órbita de la Tierra.

TAMBIÉN TE PUEE INTERESAR: FALLAS EN GOOGLE: REPORTAN PROBLEMAS EN GMAIL, YOUTUBE Y DRIVE

Esto después de estudiar el número de planetas en la Vía Láctea que atendrían las posibilidades de albergar vida gracias a las condiciones con las que cuentan.

En la realización de este trabajo, los especialistas se basaron en la teoría del principio de la mediocridad de Nicolás Copérnico.

Vida inteligente en la Vía Láctea

Después de realizar cálculos matemáticos, se concluyó que podrían existir 36 civilizaciones inteligentes que podrían habitar en la Vía Láctea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ PUEDES PROGRAMAR MENSAJES DE NAVIDAD EN WHATSAPP

Los especialistas señalaron que, teniendo en consideración que se necesitan cinco mil millones de años para que se forme vida inteligente, deben ser unas decenas de civilizaciones activas en la galaxia.

(Azucena Uribe)