¡A cuidar el agua! NASA comparte alarmantes imágenes de la sequía en México

La NASA advierte a los mexicanos que el agua del país se está acabando: “Casi el 85 por ciento de México está experimentando sequía”

  • REDACCIÓN
  • 30 de Junio de 2021
  • 21:06 hrs.
¡A cuidar el agua! NASA comparte alarmantes imágenes de la sequía en México
México se está quedando sin agua, la NASA comparte alarmantes imágenes de la seguía en el país (FOTO TOMADA DE TW: @NASA_es)

México enfrenta una de las sequías más alarmantes en la historia del país y la NASA lo confirma; la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio compartió unas preocupantes imágenes satelitales donde reflejan los bajos niveles de agua en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la sequia extrema que atromenta el noreste de México, pero las fotos captadas por el satélite Landsat 8 de la NASA dejaron el claro que en México se está acabando el vital liquido, pues mostró la presa Villa Victoria, uno de los suministros de agua más importantes de la Ciudad de México, está al 30 por ciento de su capacidad.

DE LAS MANUALIDADES A LA COCINA, "COSITAS" REGRESA A LA TELEVISIÓN

Asimismo, la agencia dijo que debido a la falta de lluvia y a las altas temperaturas 60 de las presas más grandes del país están a menos del 25 de su capacidad, lo que resulta alarmante.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UNA SEQUÍA EN MÉXICO?

La escases de agua provocaría la pérdida de varios cultivos agrícolas, como el de maíz blanco, del que Sinaloa es el mayor productor a nivel nacional.

EL CASO "YOSSTOP" Y LA DETENCIÓN DE OTROS YOUTUBERS

Como medida, la Secretaría de Agricultura ha anunciado que destinará 299 millones de pesos para apoyar a los productores de temporal y de pequeña escala de frijol, maíz, sorgo y avena.

En cuanto a la CDMX, aun con las recientes lluvias, no se ha logrado aumentar de manera significativa el nivel de las tres principales presas del sistema Cutzamala que actualmente está al 37.4 por ciento de su capacidad.

(Aline Núñez)