Acusan y demandan a Instagram por espiar a usuarios de iPhone

De nueva cuenta Instagram es acusado de espiar a los usuarios de iPhone con la cámara

  • REDACCIÓN
  • 22 de Septiembre de 2020
  • 16:00 hrs.
Acusan y demandan a Instagram por espiar a usuarios de iPhone
Una usuaria de Instagram decidió demandar a la app, aseguró que Instagram estaba usando la cámara para espiar y recopilar datos de los usuarios (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Instagram se encuentra en el ojo del huracán, la popular red social es acusada de espiar a sus usuarios a través de las cámaras de iPhone

De acuerdo con El Heraldo, todo parece apuntar a que Instagram se encuentra espiando a usuarios de iPhone. El error fue descubierto en la versión beta de iOS 14.

EQUINOCCIO DE OTOÑO 2020: TE DECIMOS CUÁNTO DURA Y A QUÉ HORA EMPIEZA

Una usuaria de Instagram, ha iniciado una demanda en contra de Instagram, Brittany Conditi argumenta que la app ha estado utilizando la cámara de los smartphone iPhone para espiar y recopilar datos lucrativos de los usuarios.

Esto se suma a las quejas de los usuarios de iPhone, al darse cuenta que desde la instalación de la versión beta de iOS 14. Instagram accesaba a la cámara de los usuarios en todo momento incluso cuando no se estaba utilizando la app o sólo están viendo su Feed y no están tomando ninguna foto ni video.

Facebook es dueño de Instagram, la red social aclaró que solo se accede a la cámara cuando los usuarios lo indican y están solucionando el error

Solo accedemos a su cámara cuando usted nos lo indica, por ejemplo, cuando pasa de Feed a Camera. Encontramos y estamos solucionando un error en iOS 14 Beta que indica erróneamente que algunas personas están usando la cámara cuando no lo están. No accedemos a su cámara en esos casos y no se graba ningún contenido.

AMOUNG US: REVELAN TRUCO PARA SER SIEMPRE EL IMPOSTOR

Facebook ni Instagram, se han pronunciado al respecto sobre esta nueva demanda que interpuso la usuaria. Habrá que esperar para conocer cómo procede este nuevo problema que no es nada nuevo sobre la seguridad y privacidad de los usuarios en estas redes sociales que son de las más populares.

(Ann Ventura)