Adiós filtros, Google busca prohibir que apps alteren tu rostro

Los filtros embellecedores podrían tener los días contados, Google esta buscando prohibir que aplicaciones modifiquen tu color de piel y facciones de tu rostro

  • REDACCIÓN
  • 17 de Julio de 2020
  • 22:19 hrs.
Adiós filtros, Google busca prohibir que apps alteren tu rostro
Google busca prohibir los filtros de belleza en varias aplicaciones, ya no se modificará tu color de piel ni las facciones de tu rostro (FOTO ESPECIAL)

Adiós a los filtros de belleza, Google busca prohibir que apps alteren el rostro de sus usuarios con filtros automáticos que modifican el color de piel y las facciones de la cara, esta iniciativa repercutiría directamente en el mundo de las redes sociales

De acuerdo con Fayer Wayer, básicamente todas las aplicaciones que permiten usar la cámara del smatphone modifican automáticamente tu rostro, existe la opción de desactivar estos filtros para mostrarte tal y como te ves en la vida real, pero esto no sucede al cien por ciento.

¡QUE SE ARME LA CARNITA ASADA! TIPS PARA UN ASADO ESPECTACULAR

La gran mayoría de las aplicaciones en el mercado modifican tu rostro, quitan imperfecciones y cambian el tono de tu piel, incluso si decides desactivar los filtros o los modos para "embellecer" las fotografías.

Aunque a muchos nos encanta vernos dignos para la portada de una revista, hay muchas personas que prefieren hacer a un lado los filtros embellecedores, por eso Google buscará prohibirlos en los usuarios de Android.

Este cambio que llegaría en Android 11 lo hizo público Mishaal Rahman, editor en jefe de XDA Developers. Quien nos muestra algo muy interesante que viene en el documento de definición de compatibilidad de Android 11 de parte de Google mismo. El documento oficial dice lo siguiente:

"Para cualquier android.hardware.camera2. CameraDevice o android.hardware.Camera API, DEBEN asegurar que la apariencia facial NO sea alterada, incluyendo pero no limitado a la alteración de la geometría facial, tono de piel facial o suavizar la piel facial."

ALEJANDRO FERNÁNDEZ PRESUME LA LUJOSA PISCINA INFINITA DE SU MANSIÓN

Esto parece que va a beneficiar al público en general, pues básicamente obligaría a todas las apps a que realmente se desactive el modo de "belleza" por completo cuando el usuario así lo desee.

Sin duda es un movimiento muy interesante que también podría ayudar a que el software de reconocimiento facial de cualquier aplicación o cámara reconozca con fidelidad la cara de más personas con exactitud.

(Aline Núñez)