Ahora sí, adiós a las capturas de pantalla en WhatsApp

WhatsApp busca mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios, por eso impedirá que se hagan capturas de pantalla de los chats

  • REDACCIÓN
  • 06 de Agosto de 2020
  • 12:39 hrs.
Ahora sí, adiós a las capturas de pantalla en WhatsApp
WhatsApp dijo que el objetivo de impedir las capturas de pantalla en los chats, es únicamente para que la información de los usuarios esté más protegida y no pueda ser expuesta por terceros (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

WhatsApp anunció que en su nueva actualización impedirá a los usuarios que realicen capturas de pantalla en los chats de conversación.

Y aunque muchos de los cambios que ha implementado WhatsApp no han sido muy bien recibidos, la app asegura que esto brindará una mayor protección a la información que comparten sus usuarios.

INSTAGRAM ESTRENA "REELS", SU NUEVA FUNCIÓN PARA COMPETIR CON TIK TOK

Sin duda, esta nueva función acabará con una de las prácticas más populares entre las personas; la de compartir capturas de pantallas de alguna conversación.

Whatsapp ha sido muy concreta al avisar que el objetivo de esta decisión es otorgar mayor privacidad y seguridad al público, ya que así las conversaciones como la información compartida estará protegida.

Con este cambio nadie podrá hacer capturas de información, ni mostrar la mensajería compartida, fotos, videos, gifts, stickers o cualquier otro elemento al que el usuario recurre en los diálogos, y solo la podrá ver la persona con quien se mantuvo el diálogo.

VIRGIN GALACTIC DISEÑA UN AVIÓN QUE SUPERARÁ LA VELOCIDAD DEL SONIDO

LA NUEVA FUNCIÓN

La imposibilidad de realizar una captura de pantalla sucederá cuando la nueva función de huella dactilar esté activa en el equipo Android; a partir de ese instante todas las capturas de pantalla quedarán bloqueadas. Por ahora esta opción ya se encuentra disponible en dispositivos iOs.

A la espera que este nuevo cambio sea posible en los dispositivos Android existen opciones para salvar tus conversaciones, una de ellas es Chat Lock For WhatsApp, la cual se encuentra disponible en Google Play; la cual te permite agregar contraseñas a tus chats más importantes.

STICKERS DE WHATSAPP, CONOCE EL TRUCO PARA ORDENARLOS Y ENCONTRARLOS

 

(Imelda Téllez)