Al estilo Telegram; WhatsApp tendrá fotos autodestructivas y de alta calidad

La nueva actualización de WhatsApp apuesta por las fotos autodestructivas al estilo Telegram, videos e imágenes de alta calidad y m

  • REDACCIÓN
  • 09 de Julio de 2021
  • 22:16 hrs.
Al estilo Telegram; WhatsApp tendrá fotos autodestructivas y de alta calidad
WhatsApp: Nueva actualización tendrá fotos que se auto eliminan después de verlas (FOTO TOMADA DE PEXELS)

La nueva actualización de WhatsApp tendrá grandes beneficios para los usuarios que buscan tener conversaciones aún más privadas, la app de mensajería más popular del mundo adoptó el estilo de Telegram, ahora podrás enviar fotos que se autodestruyen una vez que son vistas.

De acuerdo al sitio especializado en filtrar información de la aplicación, WeBetaInfo, la plataforma propiedad de Facebook, estaría preparando una función donde la foto enviada por un usuario se desaparece una vez que el receptor la abra y abandone el chat.

¡MIRADAS AL CIELO! EL MES DE JULIO NOS TRAE UNA ESPECTACULAR LLUVIA DE ESTRELLAS

En las capturas de pantalla compartidas por WaBetaInfo se revela que los usuarios podrán enviar fotos que desaparecen con solo elegir fotos de la galería.

Una vez seleccionado, tendrá que tocar el icono similar al reloj, que la aplicación mostrará cerca de la barra "Agregar un título". A continuación, puede enviar fotos que desaparecen a sus amigos y familiares.

Esta nueva herramienta funciona para videos, fotos y GIF. Si el botón ver una vez no es visible para usted al compartir los archivos multimedia con cualquier persona, significa que no ha recibido la función. Esta característica se encuentra en la versión 2.21.14.3 de WhatsApp para Android.

"LUCA", EL PRIMER SER VIVO EN LA TIERRA Y RESPONSABLE DEL ORIGEN DE LA VIDA

LO QUE DEBES SABER DE LAS FOTOS QUE SE AUTODESTRUYEN EN WHATSAPP

  • Si deshabilita las confirmaciones de lectura, el destinatario seguirá viendo si ha abierto la foto o el conjunto de vídeos para verlos una vez, pero no podrá ver cuándo el destinatario abrirá el suyo. En los grupos, puede ver cuándo otros participantes abren fotos que expiran, incluso si ha deshabilitado las confirmaciones de lectura.
  • ¡OJO! El destinatario puede guardar la foto o el video tomando capturas de pantalla o video, y WhatsApp no te notificará porque no hay una detección de captura de pantalla

LE LLUEVEN CRÍTICAS AL PROGRAMA "HOY" POR ENTREVISTAR A ELEAZAR GÓMEZ

  • También puede compartir fotos y vídeos configurados para verlos una vez en los grupos, y puede ver quién los abrió en Información del mensaje.
  • Los contactos bloqueados en grupos comunes aún pueden abrir esas fotos y videos: de hecho, no pueden enviarte mensajes ni llamarte, pero aún pueden interactuar contigo en grupos.
  • Si envías una foto usando view once a personas que no tienen habilitada esta función, la función view once seguirá funcionando y solo podrán verla una vez.
  • La función está disponible hoy para todos los probadores beta de Android. Si no ve esta característica, espere a las próximas actualizaciones que le ayudarán a obtener la función.
  • Otras personas que no se unen al programa beta solo pueden recibir fotos y videos configurados para ver una vez. La activación para los

FOTOS Y VIDEOS DE ALTA CALIDAD POR WHATSAPP

Hasta ahora, las imágenes y videos enviados a través de WhatsApp se comprimen de manera automática, por lo que ciertos contenidos pueden perder calidad con respecto al archivo original, pero así el envío es más rápido.

Con la nueva función, como ha mostrado WABetaInfo, los usuarios podrán elegir entre tres opciones diferentes en los ajustes de almacenamiento y datos, sobre la calidad de los videos y fotografías compartidos en chats.

PELÍCULA DE DEL TORO RECIBE CLASIFICACIÓN "R" POR "CONTENIDO VIOLENTO Y SEXUAL"

La primera es la automática, la recomendada por la aplicación, mientras que la segunda permite enviar contenidos con "la mejor calidad" y la última activar el "ahorro de datos".

La aplicación explica en la propia función en desarrollo que al elegir la mejor calidad, "las fotografías (o los vídeos, en su caso) son más pesadas y pueden tardar más en enviarse".

(Aline Núñez)