Alertan de estafa en Instagram, roban tu identidad para crear cuenta de OnlyFans

¡Cuidado con lo que publicas! Alertan de una nueva estafa en internet, se roban tu identidad en Instagram para crear cuentas de OnlyFans

  • REDACCIÓN
  • 22 de Septiembre de 2021
  • 21:03 hrs.
Alertan de estafa en Instagram, roban tu identidad para crear cuenta de OnlyFans
Alertan de nuevo estafa en internet, roban perfiles de Instagram para crear cuentas de OnlyFans (FOTO TOMADA DE FREEPIK)

Internet no está exento de delitos y estafas, recientemente se dio a conocer que usuarios de Instagram están sufriendo de robo de identidad y crean cuentas de OnlyFans con sus fotos, esta nueva modalidad de ciber robo aumentó durante la pandemia y afecta en su mayoría a mujeres.

El phishing, como se le conoce a esta práctica, es un método bajo el cual se engaña a un individuo para que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito y otra información confidencial, explotando nuestro miedo a ser expuestos.

LENGUAJE DRAG QUEEN: ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS FRASES Y PALABRAS QUE INUNDAN INTERNET?

¿CÓMO ROBAN TU IDENTIDAD DE INSTAGRAM?

De acuerdo con Infobae, puede haber dos formas para estafar por medio de esta red social.

La primera consiste en recibir un mensaje directo desde una supuesta cuenta de soporte de Instagram (aunque también puede ocurrir en Facebook, Twitter y otras redes sociales) en la que se le informa al usuario de una infracción a las normas de comunidad o respecto a los derechos de autor.

GLORIA TREVI CONFÍA EN SU INOCENCIA Y SE PONE A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES

Este mensaje viene acompañado de un enlace, el cual al acceder nos solicita un nombre de usuario y contraseña, pero esto le da acceso a los estafadores, quienes cambian la contraseña para robar la cuenta.

En algunos casos, tras esto se pide una recompensa para recuperar la cuenta, pero esto podría incluso llevar a perder los datos de tu tarjeta, por lo que lo mejor es realizar una denuncia con la policía cibernética.

(Aline Núñez)