Apple presenta el iPhone SE 2020, su nuevo smartphone económico

Apple anuncia el lanzamiento de su nuevo smartphone económico, conoce todos los detalles del iPhone SE 2020

  • REDACCIÓN
  • 15 de Abril de 2020
  • 18:28 hrs.
Apple presenta el iPhone SE 2020, su nuevo smartphone económico
Apple anuncia el lanzamiento del nuevo iPhone SE 2020, sería el más barato de sus smartphones (FOTO ESPECIAL)

Apple presenta el iPhone SE 2020, su nuevo smartphone económico prepara su llegada en medio de la pandemia mundial de covid-19 a cuatro años de no lanzar un iPhone barato.

De acuerdo con Fayer Wayer, tras el revolucionario diseño del iPhone X y el éxito del iPhone 11, este año los de Cupertino presentan una nueva versión económica de su popular Smartphone, la versión 2.0 del iPhone SE que causó sensación en 2016, el año de su lanzamiento.

En ese entonces eran las tripas del iPhone 6S en el cuerpo de un iPhone 5S, despidiendo de esa manera el factor de forma pequeño que tantos amaron por mucho tiempo.

Ahora, que Apple ha cambiado todos sus nuevos modelos al estilo presentado con el X, hace sentido que quienes aún quieran una pantalla sin notch, Touch ID y un diseño que para tantos es el "conocido", puedan acceder a él.

Por esa razón, el nuevo iPhone SE 2020 viene en colores negro, gris y rojo; mantiene gran parte de las funciones del iPhone 11 pero en un cuerpo compacto de 4,7 pulgadas.

Tiene carga inalámbrica y resistencia al agua y polvo. La cámara sigue siendo uno de los atractivos principales, a pesar de tener un solo lente el procesador que lleva es el Bionic A13 para fotos impresionantes; el almacenamiento del dispositivo va desde los 64 GB hasta lo 256 GB.


¿CUÁNTO COSTARÁ EL NUEVO IPHONE SE 2020?

Siendo un modelo de gama alta, el precio va desde los $399 dólares americanos, es decir $9,687 pesos mexicanos, el costo aumentará según la capacidad de almacenamiento del equipo.

El iPhone SE 2020 saldrá a la venta a partir del 17 de abril en Estados Unidos y estará disponible a partir del 24 de este mismo mes. A pesar de que aún no hay fecha para que el nuevo iPhone llegue a México, Apple promete que pronto lo encontraremos en sus tiendas.

(Aline Núñez)