Apple presenta su nuevo AirTag para que dejes de perder llaves, carteras y demás

Apple apuesta por el mercado de los gadgets y presenta el nuevo AirTag, un dispositivo que te ayudará a encontrar lleves, cartera y demás objetos perdidos

  • REDACCIÓN
  • 05 de Agosto de 2021
  • 08:00 hrs.
Apple presenta su nuevo AirTag para que dejes de perder llaves, carteras y demás
AirTag, el nuevo dispositivo de Apple para encontrar llaves, carteras y demás objetos perdidos (FOTO TOMADA DE IG: @orlybm)

Apple presenta AirTag, tu nuevo aliado para que dejes de perder llaves, carteras y demás. La compañía de Steve Jobs lanzó al mercado un nuevo dispositivo capaz de ayudarte a encontrar objetos perdidos, así que si eres de esas personas despistadas que simplemente no recuerda dónde dejó lo que traía en la mano, este nuevo aparatito te interesa.

El AirTag es un localizador del tamaño de una moneda mexicana de 10 pesos, con la forma de una luneta, que ayuda a encontrar básicamente lo que sea. Puedes ponerlo en tus llaves, en una mochila, dentro de tu cartera, en una pulsera (para los niños), en el control de la tele, en donde sea para que siempre puedas ver su ubicación en la app Encontrar tu iPhone.

HÉROES DE LA PANDEMIA: COLECCIÓN BARBIE INSPIRADA EN PROFESIONALES DE LA SALUD

¿CÓMO FUNCIONA EL AIRTAG?

El AirTag envía una señal Bluetooth segura que puede ser detectada por tu dispositivo a través de la app Encontrar. A su vez, estos dispositivos envían la ubicación de tu AirTag a iCloud, para que puedas verla en un mapa desde la app Encontrar. Cabe mencionar que este gadget tiene un alcance operativo de 10 metros a la redonda, por lo que si tu objeto perdido está más lejos de esa distancia no podrás encontrarlo.

Si necesitas encontrar eso en donde colocaste un AirTag puedes localizando activando un sonido; y si no alcanzas a escucharlo, también puedes emplear la opción Rastreo Preciso y localizarlo mirando la pantalla de tu teléfono.

BATERIA Y COMPATIBILIDAD

El AirTag está diseñado para funcionar por más de un año con una batería estándar que puedes reemplazar fácilmente. Tu iPhone te avisará cuando sea momento de cambiarla.

Además este aparato es resistente al agua.

FACEBOOK ESTRENARÁ DOCUMENTAL DE LAS TORRES GEMELAS EN SU PLATAFORMA

Uno de los contras más grandes que podemos encontrar sobre el nuevo AirTag es que solo son compatibles con dispositivos de Apple y no contodos, sino con los iPhone y iPad de última generación. El rastreo Preciso solo es compatible con:

  • iPhone 11.
  • iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone 12 y iPhone 12 mini.
  • iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

(Aline Núñez)