Así pueden hackear tu WhatsApp con una simple llamada telefónica

Tu cuenta de WhatsApp podría estar en peligro con tan solo recibir una llamada, este es el nuevo método de hackers para robar tus datos

  • REDACCIÓN
  • 25 de Julio de 2020
  • 21:01 hrs.
Así pueden hackear tu WhatsApp con una simple llamada telefónica
Descubren nuevo método de hackeo, con tan solo una llamada pueden robar tu información de WhatsApp y ni si quiera es necesario contestarla (FOTO ESPECIAL)

Así como evolucionan los métodos de seguridad de sitios y aplicaciones web, los métodos para robar información a través de dichas plataformas son cada vez más innovadores. Especialmente en WhatsApp, donde constantemente las cadenas y links sospechosos amenazan la privacidad de sus usuarios, las personas menos precavidas son las más afectadas.

De acuerdo con Fayer Wayer, la firma de espionaje israelí NSO Group desarrolló un método para hackear información de WhatsApp en determinados smartphones con tan solo recibir una llamada; no es necesario que sea contestada y ni si quiera dejan rastro en el registro telefónico.

SOLO PARA VALIENTES, LOS LUGARES EMBRUJADOS EN CDMX QUE PUEDES VISITAR

La vulnerabilidad fue descubierta por la red de mensajería en mayo, lanzando un parche protector esta semana. Luego de conversar con una serie de grupos de Derechos Humanos, apuntó a "una empresa privada conocida por trabajar con los gobiernos para entregar virus espías".

NSO negó toda acusación.

Foto tomada de freepik

¿CÓMO OCURRIÓ EL FALLO DE SEGURIDAD DE WHATSAPP?

WhatsApp no explicó cómo descubrió el fallo, pero la compañía propiedad de Facebook indica que sigue tomando precauciones. Se espera que con las actualizaciones realizadas esta semana sus clientes no puedan ser objeto de los virus espías.

De acuerdo con Karsten Nohl, científico jefe de la empresa alemana Security Research Labs, "pueden existir errores explotables a distancia".

Foto tomada de freepik

Wired conversó con Nohl, que explicó que el origen puede estar en el uso de protocolo de voz sobre Internet para conectar a los usuarios.

Las aplicaciones VoIP deben reconocer las llamadas entrantes y notificar sobre ellas, incluso si el usuario no contesta, apunta Nohl. "En el caso de WhatsApp, el protocolo para establecer una conexión es bastante complejo. Por ello, definitivamente hay espacio para errores explotables que se pueden activar sin necesidad de respuesta del usuario".

TUNDEN A PATRICIO BORGHETTI POR GOLPEAR A CYNTHIA RODRÍGUEZ EN "VLA"

Facebook considera que la vulnerabilidad de WhatsApp se derivó de un tipo común de error conocido como desbordamiento de búfer. Una clase de ataques sobrecarga estratégicamente al búfer, desbordándose los datos en otras partes de la memoria.

Es un incidente extraño, pero no es demasiado raro en estos días, explica a Wired Bjoern Rupp, de CryptoPhone. La seguridad nunca fue el objetivo inicial de WhatsApp, por lo que cuenta con varias vulnerabilidades.

(Aline Núñez)